Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El balonmano cubano logró boleto para el Campeonato Mundial

La escuadra masculina se quedó con el bronce en el torneo panamericano, que concluyó este sábado en la localidad brasileña de Sao Carlos

Autor:

Raiko Martín

Tras varios años ausentes de los torneos de primer nivel, el balonmano masculino cubano consiguió su retorno a un Campeonato Mundial, al conquistar el tercer puesto en el torneo panamericano, categoría élite, que concluyó este sábado en la localidad brasileña de Sao Carlos.

Para asegurar el boleto mundialista, la renovada escuadra cubana tuvo que remontar un marcador adverso de 18-17 en la primera mitad frente al elenco chileno. Al final, los criollos se impusieron 37-30, según la web de la Federación brasileña.

Durante la fase clasificatoria, los cubanos doblegaron a Uruguay 28-24 y cayeron 33-21 ante Brasil. Ya en semifinales tropezaron con los argentinos 33-32 y tuvieron que definir su suerte frente a los australes.

En el duelo por la medalla de oro, los anfitriones confirmaron su favoritismo y se impusieron a sus vecinos argentinos con pizarra de 27-24 (11-9 tras el primer tiempo), tal como sucedió hace un año en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro.

Así, cariocas, albicelestes y cubanos representarán a América en el certamen universal de Croacia.

En los otros duelos de la jornada final, Groenlandia se impuso a Uruguay 28-21 y ancló en el quinto escaño. Finalmente, Canadá se tuvo que contentar con la séptima posición.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.