Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Avalancha de récords mundiales en natación llega a Estados Unidos

Michael Phelps mandó un aviso a sus rivales, quebrando la plusmarca universal de los 400 metros combinados

Autor:

S.E.

Michael Phelps. Foto: AP La avalancha de récords mundiales que azotó primero el Campeonato Europeo y prosiguió en el australiano, aterrizó ahora en las eliminatorias olímpicas de Estados Unidos que se disputan en Omaha, estado de Nebraska.

Allí Michael Phelps mandó un aviso a sus rivales, quebrando la plusmarca universal de los 400 metros combinados. A él se unieron las jovencitas Katie Hoff y Natalie Coughlin.

Phelps, seis veces campeón en Atenas 2004, se impuso con 4:05.25 minutos y mejoró por casi un segundo su anterior marca (4.06:22).

En la misma prueba, Ryan Lochte también rebajó la anterior cota (4:06.08), pero tuvo que conformarse con el segundo lugar.

Por su parte, Hoff —de 19 años—, cubrió la distancia en 4.31:12 minutos para recuperar el liderazgo que había perdido hace tres meses. Detrás quedó Elizabeth Beisel (4.32:87) y este duelo pudiera ser uno de los más interesantes en Beijing.

El más reciente primado mundial lo estampó Coughlin en los 100 metros espalda, con un crono de 59:03 segundos, 12 centésimas inferior al tiempo alcanzado por Heyley McGregory en el heat previo.

Para hoy está prevista la tercera jornada de los «trials» estadounidenses, y todos esperan que sigan fluyendo los récords. ¿Qué pasará en los Juegos Olímpicos de Beijing? (S.E.)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.