Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Gana Cuba estrechamente a Antillas Holandesas en torneo de béisbol de Haarlem

Autor:

Raúl Arce

Dominaron severamente a la selección de Antillas Holandesas, dos carreras por una, al inaugurar una tradicional competencia con sede en territorio de Holanda

Cuba venció estrechamente a la selección de Antillas Holandesas, dos carreras por una, al inaugurar la Semana Beisbolera de Haarlem, una tradicional competencia con sede en territorio de Holanda.

Las anotaciones de la escuadra criolla cristalizaron en el cuarto episodio, gracias a un doble robo, y en el séptimo, con sencillo impulsor de Eduardo Paret; Antillas Holandesas marcó lo suyo con oportuno hit del receptor, Randolph Kirindongo.

El encuentro lo abrió Yunieski Maya, relevado por Yadier Pedroso, y concluyó de la mano de Jonder Martínez, quien fue el ganador; por Antillas Holandesas actuaron Juan Carlos Sulbaran, Léster Victoria y Orlando Clemencia, todos con buen trabajo.

Al cabo de tres horas y nueve minutos —demasiado tiempo, para un juego de magra ofensiva—, los peloteros cubanos dieron solo cuatro imparables: dobles de Duvergel, Despaigne y Olivera, así como el citado sencillo de Paret.

Totales: AHO (1-6-2), CUB (2-4-1).

Ganó: J. Martínez (1-0). Perdió: L. Victoria (0-1).

La alineación

Ante 12 000 espectadores —según reporte de Peter Bjarkman, en Baseballcubano.com— Antonio Pacheco colocó como abridores a Giorvis Duvergel (cf), Michel Enríquez (3b), Yulieski Gourriel (2b), Alexander Malleta (1b), Frederich Cepeda (bd), Alexei Bell (rf), Yoandry Urgellés (lf), Ariel Pestano (c) y Eduardo Paret (ss).

Después entraron al terreno Héctor Olivera (por Cepeda) y Alfredo Despaigne (por Urgellés).

A segunda hora, Japón venció a Taipei de China. Hoy juegan Japón-EE.UU. y Antillas Holandesas-Holanda; los criollos se miden mañana con los norteamericanos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.