Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cubana Dailenys Alcántara obtuvo presea de oro

La triplista marcó 14,25 metros, suficientes para garantizar una plaza para Beijing y liderar el ranking mundial juvenil

Autor:

Juventud Rebelde

Dailenys Alcántara puso a Cuba en la vanguardia del medallero. Foto: IAAF En fraternal emulación con Yargelis Savigne, monarca universal entre los mayores, otra triplista cubana, nombrada Dailenys Alcántara, consiguió este jueves la medalla de oro en el Campeonato Mundial juvenil de Atletismo, con sede en la ciudad polaca de Bydgoszcz. Durante la fecha, la comitiva antillana se agenció además una presea de plata y dos de bronce.

La prometedora Alcántara, quien cumplirá 17 años el próximo 10 de agosto, marcó 14,25 metros, uficientes incluso para garantizar una plaza en los Juegos Olímpicos de Beijing y colocarse como líder del ranking mundial juvenil.

Detrás finalizó otra criolla, Josleidy Ribalta, quien se estiró hasta los 13,85 metros. Los bronces de la Mayor de las Antillas fueron conquistados por la saltadora de altura Lesyani Mayor y la corredora de 400 metros Susana Clement. La primera brincó 1,86 metros, lo mismo que la alemana Kimberly Jess y la búlgara Mirela Demireva, quienes ocuparon los dos primeros puestos. Por su parte, Clement marcó 52:36 segundos y fue superada por la nigeriana Folashade Abugan (51:84) y la estadounidense Jessica Beard (52:09).

En la tercera jornada de este mundial juvenil, Latinoamérica sonrió además con el título de la chilena Natalia Ducó, quien disparó la bala hasta los 17,23 metros. La holandesa Melissa Boeklman (16,60) y la china Qiao Ma (16,55) completaron el podio.

Los caribeños dieron antes la clarinada con el oro del jamaicano Dexter Lee en los 100 metros planos (10:40 segundos) y el bronce de la bahamesa Sheniqua Ferguson en esa misma especialidad (11:52).

Alemania lidera el medallero con cuatro medallas de oro, seguida por Estados Unidos (3-1-2), Kenya (2-3-1), Rusia (1-2-0), Etiopía (1-1-3) y Cuba (1-1-2).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.