Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Plata y bronce para Cuba en Mundial juvenil de atletismo

Osviel Hernández fue segundo en triple salto y Amaurys R. Valle tercero en los 400 metros con vallas.Gana Dayron Robles en Roma

Autor:

Juventud Rebelde

Cuba sumó este viernes sendas medallas de plata y bronce, durante la cuarta jornada del Campeonato Mundial Juvenil de Atletismo, con sede en la ciudad polaca de Bydgoszc. Mientras, Dayron Robles ganó en Roma, donde la fenomenal pertiguista rusa Yelena Isinbayeva implantó un nuevo récord del orbe.

La plata para nuestro país en la lid polaca fue en el triple salto, una especialidad que no para de darnos alegrías. Osviel Hernández fue el protagonista, con brinco de 16,90 metros, solo superado por el francés Teddy Tamgho (17,33).

Por su parte, Amaurys R. Valle fue tercero en los 400 metros con vallas, con récord nacional juvenil de 49:56 segundos. La prueba fue dominada por los estadounidenses Jeshua Anderson (48:68, marca personal) y Johnny Dutch (49:25).

Entretanto, la criolla Belkis Milanés clasificó para la final de los 100 metros con vallas gracias a la mejor carrera de su vida: 13:46 segundos. Y los mismo hizo Dailenys Alcántara, medallista de oro en triple salto, pero esta vez en longitud, con 6,05 metros.

Reflectores hacia Roma

Dayron Robles dominó sin problemas los 110 metros con vallas en la lid de Roma, una competencia perteneciente a la Liga de Oro. El guantanamero marcó 13:08 segundos y resulta alentador que haya estabilizado sus registros alrededor de los 13 segundos.

Bien distantes llegaron el ucraniano Sergiy Demidyuk (13:40) y el estadounidense David Payne (13:43).

Pero los honores se los llevó la bellísima Isinbayeva, quien implantó un nuevo récord universal con 5,03 metros. La rusa, de 26 años, poseía también la marca anterior de 5,01, conseguida en el Mundial de Helsinki 2005.

Finalmente, la final de los 100 metros fue dominada por el portugués Francis Obikwelu, aunque con discreto tiempo de 10:04 segundos. Fue una carrera deslucida por dos arrancadas en falso.

El jamaicano Asafa Powell se lesionó en los músculos aductores durante las semifinales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.