Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Doce selecciones intentan incluirse en el torneo masculino de baloncesto de los Juegos Olímpicos

El Preolímpico mundial, con sede en Atenas, concede los tres cupos que faltan para completar las lunetas de la cita estival

Autor:

Juventud Rebelde

Como no siempre la vida regala segundas oportunidades, 12 selecciones tratan de aprovechar en estos momentos el último chance para incluirse en el torneo masculino de baloncesto de los Juegos Olímpicos.

El Preolímpico mundial, con sede en Atenas, concede los tres cupos que faltan para completar las lunetas del concierto estival. Y los aspirantes son Brasil, Líbano, Cabo Verde, Alemania, Nueva Zelanda, Canadá, Sudcorea, Eslovenia, Camerún, Croacia, Puerto Rico y el anfitrión, Grecia.

La competencia tiene un formato similar al de la eliminatoria femenina, donde el equipo cubano zozobró en el partido final frente a Brasil. Para la fase preliminar se crearon cuatro grupos de tres inquilinos y dos de ellos avanzarán a la siguiente ronda.

Tras las dos primeras jornadas, Grecia y Brasil ya clasificaron por la llave A, al conseguir sendas victorias sobre el Líbano con marcadores de 119-62 y 94-54, respectivamente. Así, helénicos y sudamericanos discutirán hoy cuál de ellos sigue camino en el primer vagón y a quién le toca el segundo.

Mientras, Alemania y Nueva Zelanda son los agraciados en la zona B, en tanto Cabo Verde ya hizo las maletas. Los alemanes superaron a los africanos 104-68 y los neozelandeses se impusieron 77-50. El duelo entre los vencedores será esta tarde, en el tercer turno.

El panorama es distinto en el segmento C, pues Eslovenia es el único asegurado hasta el momento. Los eslovenos rindieron primero a Sudcorea (88-76) y luego a Canadá (86-70). De tal manera, asiáticos y norteamericanos se jugarán entre sí el todo por el todo.

Finalmente, Croacia y Puerto Rico salieron a flote en el grupo D, donde resultó eliminado Camerún. Los cameruneses cayeron en su debut ante los croatas (93-79) y anoche naufragaron frente a los boricuas (81-72). Europeos y caribeños se medirán esta tarde en un choque que promete.

Sin dudas, la mayor estrella del certamen es el alemán Dirk Nowitzki, quien juega para los Dallas Mavericks en la NBA. Por cierto, el conjunto germano cuenta además con Chris Kaman, emplantillado en Los Ángeles Clippers.

Los restantes NBA que participan en el Preolímpico son los puertorriqueños José Juan Barea (Dallas Mavericks) y Carlos Arroyo (Orlando Magic), los canadienses Samuel Dalembert (Filadelfia Sixers) y Joel Anthony (Miami Heat), el camerunés Luc Mbah Moute (Milwaukee Bucks) y el esloveno Rasho Nesterovic (Indiana Pacers).

Los nueve conjuntos que ya tienen reservados sus puestos en el torneo olímpico son Estados Unidos, Argentina, Rusia, España, Lituania, Irán, Angola, Australia y China.

Argentina gana el Súper 4

La selección argentina, vigente campeona olímpica, venció a Uruguay 97-60 y se adjudicó el título del torneo Súper 4, disputado en Buenos Aires.

Los argentinos habían superado con anterioridad a Polonia (88-86) y México (88-60), siempre sin su estelar Emanuel «Manu» Ginóbili, quien se recupera de una lesión.

El siguiente compromiso de los albicelestes será un amistoso frente a España, monarca mundial, el próximo martes en Madrid.

Vuelve Yao

El gigante Yao Ming reaparecerá esta semanacon la selección china. Foto: FIBA Yao Ming, estrella de la selección china y uno de los deportistas más populares de su país, reaparecerá esta semana en la Copa Stankovic, según reportó este martes la prensa del gigante asiático.

El pívot de 2,28 metros, quien juega para los Houston Rockets en la NBA, disputará sus primeros partidos desde la operación en el pie izquierdo a la que se sometió en marzo.

Además de China, Serbia, Angola y Rusia completarán la plantilla de este evento.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.