Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Velocista griega Ekaterina Thanou clasifica para las olimpiadas de Beijing

El sudafricano Oscar Pistouris, amputado de ambas piernas, no pudo conseguir el tiempo exigido para poder intervenir en el atletismo de la cita estival

Autor:

S.E.

El sudafricano Oscar Pistouris, amputado de ambas piernas, rebajó este miércoles en 11 centésimas su mejor marca personal en la prueba de 400 metros, pero el esfuerzo no le alcanzó para clasificar a los venideros Juegos Olímpicos de Beijing.

Ekaterina Thanou Alentado por el público en la ciudad suiza de Lucerna, el jovencito de 21 años intentó cubrir la distancia en menos de los 45:55 segundos exigidos para concursar en la cita estival, pero apenas pudo detener los cronómetros en 46:25.

Este fue el último intento de Pistouris por participar en la Olimpiada china, y ahora deberá aguardar por la decisión de la federación de su país, que debe determinar si lo incluye como integrante del relevo de 4x400 metros.

Por cierto, la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), que en un principio se opuso a la posibilidad de que Pistouris luchara por su clasificación, ahora se muestra preocupada por la determinación de las autoridades sudafricanas.

«Nos pone en un compromiso. Está claro que la decisión del Tribunal de Arbitraje que autoriza a Pistouris a correr con prótesis de fibra de carbono, se aplica a todas las pruebas de atletismo, pero si corre en grupo, está el riesgo de que él u otro atleta caiga», comentó recientemente el secretario general de la IAAF, Pierre Weiss.

A pesar de los inconvenientes, el corredor no está desilusionado. Después de concluir la vuelta al óvalo, se mostró optimista: «siempre dije que estaría extremadamente feliz con obtener registros con los cuales me sintiera cómodo, más allá de si alcanzaba o no los Juegos Olímpicos. Y el de ahora es justamente uno de ellos», confesó.

Mientras, «como hay de todo en la viña del Señor», la velocista griega Ekaterina Thanou consiguió ingresar al equipo olímpico de su país.

«Ella obtuvo un tiempo de categoría B (11:39 segundos en los 100 metros) y por eso entró al plantel», explicó el responsable de la delegación helénica, Isidoros Kouvelos.

Thanou ganó la medalla de plata en Sydney 2000, pero después fue declarada vencedora al comprobarse que la ganadora, Marion Jones, estaba dopada. Curiosamente, para entonces la atleta griega cumplía también una suspensión de dos años por eludir un control antidopaje.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.