Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Dayron Robles se quedó a una centésima de igualar su récord mundial en los 110 metros con vallas

Autor:

Juventud Rebelde

El guantanamero de 21 años dejó bien atrás a todos sus rivales, con un tiempo de 12:88 segundos a solo una centésima de su récord mundial, durante la cuarta parada de la Liga de Oro de atletismo, celebrada en París

Dayron Robles consiguió anoche un fabuloso tiempo de 12:88 segundos en los 110 metros con vallas — a solo una centésima de su récord mundial—, durante la cuarta parada de la Liga de Oro de atletismo, celebrada en París.

El guantanamero de 21 años dejó bien atrás a todos sus rivales, entre ellos los estadounidenses Terrence Trammell (13:19) y Antwon Hicks (13:27), así como al veterano francés Ladji Doucouré (13:37).

Mientras, la croata Blanka Vlasic y la kenyana Pamela Jelimo se mantuvieron como las únicas aspirantes al máximo premio de la Liga, reservado solamente para los ganadores de las seis etapas.

La europea obtuvo en París nada menos que su victoria consecutiva número 33 en el salto de altura, esta vez con un registro de 2,01 metros. Por su parte, la jovencita africana de 18 años ganó holgadamente los 800 metros con 1:54.97 minutos. La marca constituye récord mundial juvenil y hubiera sido la mejor del planeta este año, pero la rusa Yelena Soboleva logró este viernes en Kazan otro tiempazo de 1:54.85 durante el campeonato nacional de su país.

Soboleva, quien cumplirá 26 años el 3 de agosto, es además la actual campeona y recordista del mundo bajo techo en los 1 500 metros. Antes de ella y Jelimo, ninguna mujer había bajado de 1:55 minutos desde hace más de diez años, cuando nuestra Ana Fidelia Quirot marcó 1:54.82 el 24 de agosto de 1997 en Colonia, Alemania.

El récord mundial de la distancia, uno de los más antiguos del atletismo, es de 1:53.28 y pertenece a la checa Jarmila Kratochvilova desde el 26 de julio de 1983.

Finalmente, este sábado varias figuras del atletismo cubano competirán en el certamen Ciudad de Barcelona, donde se esperan unos 300 atletas de 30 países, incluidos cinco campeones olímpicos y cuatro mundiales.

Estarán, entre otros, Osleidys Menéndez (jabalina), Zulia Calatayud (800 metros) y Yargelis Savigne (triple salto).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.