Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ciclista cubano Pedro Pablo Pérez salió del coma

El mejor ciclista cubano de los últimos 10 años, mejora física y neurológicamente, aunque aún continúa reportado de grave

Autor:

Juventud Rebelde

El ciclista cubano Pedro Pablo Pérez salió del coma el fin de semana, varios días después de sufrir un accidente de tránsito, según la edición de hoy del semanario Trabajadores.

Pérez, el mejor ciclista cubano de los últimos 10 años, mejora física y neurológicamente, aunque aún continúa reportado de grave en el hospital «Abel Santamaría» de la occidental ciudad de Pinar del Río.

El cinco veces ganador de la Vuelta a Cuba «responde a órdenes complejas», precisa Trabajadores, aunque agrega que «evoluciona según lo previsto».

Pérez era el único ciclista cubano clasificado en la rama masculina para los Juegos Olímpicos de Beijing, a los cuales asistirá su novia Yoanka González, campeona mundial y de los Juegos Panamericanos en modalidades de pista.

El rutero ganó en febrero pasado su quinta Vuelta a Cuba y poco después anunció su retiro para después de los Juegos de la capital china, aunque no confirmó sus declaraciones y los amantes del ciclismo esperaron siempre que reconsiderara su determinación.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.