Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Judocas y púgiles llegarán mañana a Beijing

Los 166 clasificados olímpicos de la Isla se completarán el venidero siete de agosto, un día antes de la Inauguración Oficial

Autor:

Juventud Rebelde

Cuba sumará 121 deportistas en la Villa Olímpica en las próximas horas, cuando este martes lleguen a la capital china las selecciones nacionales de judo y boxeo, la cuales realizaban la última parte de su preparación en Japón y Tailandia, respectivamente.

Las esperadas muchachas del judo viajan con el protagonismo de cuatro de sus representantes: Yanet Bermoy (48 kg), Yurisleidis Lupetey (57 kg), Driulis González (63 kg) e Idalis Ortiz (+78 kg), a partir de sus desempeños históricos, las últimas presentaciones en la gira europea así como el resultado final de la preparación intensiva de los últimos dos meses.

La tropa masculina que dirige el profesor Justo Noda clasifica también dentro de las más importantes de la comitiva antillana en Beijing, sobre todo por contar en ella con dos medallistas mundiales del 2007, Yordanis Arencibia (66 kg) y Oreidis Despaigne (100 kg), principales aspirantes ahora a preseas olímpicas dentro del conjunto.

En cuanto al equipo de boxeo, considerado siempre el buque insignia de Cuba en estos certámenes por el número de títulos que aporta, lo más interesante resulta ver el comportamiento de las jóvenes figuras, pues solo un campeón mundial del actual ciclo olímpico, Yordenis Ugás (60 kg), figura en la lista de los diez clasificados.

La expectación entre la prensa acreditada por la llegada de estos 24 deportivas cubanos creció a partir de conocerse el pronóstico de la revista estadounidense Sports Iustrated, la cual concedía tres doradas para los pugilistas y una sola al deporte de los ippones, poco más de 40 por ciento que concedían para la delegación cubana en esta edición.

Los 166 clasificados olímpicos de la Isla se completarán el venidero siete de agosto, cuando arriben dos comitivas de atletismo, una de gira en estos momentos en Europa y otra que entrena en La Habana; el equipo de béisbol desde Sudcorea, así como también la pedalista Lisandra Guerra, becaria en el Centro Mundial de Ciclismo de Suiza.

El ambiente en la Villa Olímpica, específicamente en el edificio de Cuba, A3, sigue siendo de mucho entusiasmo y de estricto control en los entrenamientos, mientras el personal médico y de apoyo a la delegación ofrece todas las atenciones y facilidades posibles.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.