Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inauguran la casa olímpica del deporte cubano en Beijing

La Casa Cuba quedó abierta con una exposición. Apoyará el trabajo de los atletas y funcionará como sede de encuentros con federativos  

Autor:

Juventud Rebelde

Los atletas cubanos firmaron autógrafos y complacieron a los visitantes. Foto: José Luis Anaya BEIJING.— A pocas horas del comienzo de los XXIX los Juegos Olímpicos, quedó abierta al público la Casa Cuba de la delegación antillana en la capital china. Además, fue inaugurada la exposición de nuestro deporte en ese mismo recinto, ubicado en la sede diplomática de la Mayor de las Antillas.

Los trabajadores de la misión estatal cubana en la República Popular China dieron una calurosa bienvenida a los atletas que asistieron a la actividad. Los más pequeños entregaron rosas y sellos con las banderas de ambas naciones y todos les desearon éxitos a quienes nos representarán en la magna cita.

«Estaremos pendientes de cada salto, de cada batazo, de cada valla arrebatada al tiempo, de cada proyección, ansiosos de experimentar una vez más esa maravillosa sensación de dignidad plena a la que ustedes nos tienen acostumbrados», expresó el embajador de Cuba en China, Carlos Miguel Pereira Hernández.

Asimismo, el diplomático destacó el convencimiento de que estos serán los mejores Juegos de cuantos se hayan celebrado hasta la fecha y donde se elevarán los verdaderos valores del espíritu Olímpico.

José Ramón Fernández, vicepresidente del Consejo de Ministros y presidente del Comité Olímpico Cubano, cortó la cinta inaugural acompañando por Christian Jiménez, titular del INDER, y He Huixian, vicepresidenta del Comité Olímpico de China.

La exposición inaugurada recoge en 30 paneles los principales logros del deporte cubano, el sistema de educación deportiva, la cooperación internacional, los más destacados atletas de 2007, así como la historia de la participación cubana en los Juegos Olímpicos.

Por su parte, la Casa Cuba ya funciona como espacio de encuentro de nuestra delegación deportiva. Durante las Olimpiadas apoyará el trabajo de los atletas y funcionará como sede de encuentros con federativos y representantes de instituciones homólogas al INDER y el Comité Olímpico Cubano (COC). Adicionalmente, se proyectarán allí audiovisuales y se ha impreso un conjunto de materiales que complementan la labor de difusión de los éxitos y el desarrollo del deporte cubano.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.