Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inauguran los Juegos Olímpicos Beijing 2008

Más de 91 mil espectadores estuvieron en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 que tuvo lugar en el estadio Nido de Pájaro

Autor:

Juventud Rebelde

La fiesta de apertura de la lid estival dio inicio con un juego de luces y fuegos artificiales, poco después del saludo del presidente chino Hu Jintao.

En el acto de apertura desfilaron las delegaciones de los 204 países participantes, ante la presencia de alrededor de 91 mil espectadores, incluidos más de 80 mandatarios y cientos de personalidades de alto rango mundial.

Al desfile le precedió una vistosa ceremonia, que incluyó un recorrido por las raíces ancestrales chinas, todo lo cual comenzó bajo el signo de un número considerado de buen augurio para la cultura china: el ocho.

La delegación olímpica cubana entró en el interior del Estadio Nacional, conocido como el «Nido»,  encabezada por el abanderado y luchador greco-romano Mijaín López.Según la agencia china Xinhua, Cuba tiene 165 deportistas clasificados para la Justa Olímpica  de Beijing, trece más que en la edición de Atenas 2004, que  competirán en 102 disciplinas de 16 deportes, con una media de  edad de 25 años. Además, el 33 por ciento de ellos tiene  experiencia en la arena olímpica.Cuba tendrá posibilidades de medallas en tres de los cinco deportes con finales en el primer día de competencias de los XXIX Juegos Olímpicos de Beijing.

El historial olímpico del país caribeño comenzó casi tan  temprano como los primeros juegos de la era moderna, con su debut  en la segunda edición de París 1900. Se ausentaron en las citas de Los Ángeles 1984 y Seúl 1988.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.