Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Mailyn González perdió frente a la número uno del ranking mundial en el sable

Misleidis Company, la última cubana que interviene en este deporte, se presentará este lunes en el concurso de florete. Estados Unidos colmó el podio del sable

Autor:

Juventud Rebelde

Mailyn González culminó su presentación en el sable femenino de la esgrima olímpica al caer en la segunda ronda 11 toques a 15 frente a la estadounidense Sada Jacobson, número uno del ranking mundial.

González derrotó fácilmente a la senegalesa Nafi Toure 15-7 en su primer combate, para luego centrarse en un cerrado duelo con la Jacobson, signado por los repetidos toques simultáneos que fallaron en la mayoría de las veces en favor de la norteña.

Así, la criolla culminó su presentación olímpica en la ronda de 16 combates, actuación que confirma su puesto 32 del ranking del orbe. Por la representación de la isla intervendrá además Misleidis Company el próximo lunes en el concurso de florete.

Mientras, Jacobson, favorita al título, quedó en plata pues tras completar una carrera victoriosa con triunfos sobre las ucranianas Olga Charlan (15-13) y Olga Khomrova (15-11) en octavos y cuarto de final, por ese orden, así como frente a la rusa Sopfiya Velikaya (15-11) en semifinales, cayó en el cotejo final ante su compatriota Mariel Zagunis 15-8. El bronce quedó también en poder de Estados Unidos tras la segunda derrota de Velikaya a manos de Becca Ward (15-14).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.