Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Fiesta de récords en el agua olímpica

Con tres récords en cuatro finales de la natación culminó la jornada sabatina. En la mañana de este domingo siguen las eliminatorias

Autor:

Juventud Rebelde

La primera jornada de finales en la natación olímpica estuvo signada este sábado por la consecución de tres récords olímpicos y la primera medalla dorada del estelar nadador estadounidense Michael Phelps.

Precisamente Phelps fue el protagonista de la primera manga en la prueba de 400 metros combinados individuales. Aquí, el norteño ganó el metal dorado con registro mundial de 4:03.84 minutos, mientras el húngaro Lazslo Cseh entraba en segundo lugar seguido de otro norteamericano: Ryan Locote, bronce.

Más tarde, los 400 metros libres individuales eran dominados por el sudcoreano Taewan Park, oro con registro de 3:41.86 minutos. El chino Ling Zhang (3:42.44) y el estadounidense Larsen Jensen (3:42.78), terminaron con plata y bronce, por ese orden.

Luego la australiana Stephanie Rice rompió otra barrera mundial al dejar en los libros un tiempo para la historia: 4:49.25 minutos en los 400 metros combinados femeninos.

Kisrty Convetry, de Zimbawe (4:29.89), entró en segundo lugar, mientras Katie Hoff (4:31.71), alcanzó el bronce.

En la última final sabatina, el relevo femenino holandés de los 100 metros libres alcanzó el oro con el tercer récord olímpico de la jornada, fijado a los 3:33.76 minutos. Estados Unidos y Australia alcanzaron plata y bronce, por ese orden.

En la continuación de esta jornada, prevista para la mañana de este domingo, las féminas se eliminarán en los 100 metros estilo espalda, los 100 metros pecho y los 400 metros libres. Los hombres buscarán la clasificación a la final de los 200 metros libres, los 100 espalda y el relevo estilo libre.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.