Continúa racha de victorias del boxeo olímpico cubano - Deporte

Continúa racha de victorias del boxeo olímpico cubano

Yampier Hernández se sumó a la racha de victorias sin derrotas del boxeo olímpico cubano al vencer hoy sobre el tayiko Sherali Dostiev. Afirmó que vino para coronarse en los 48 kg aunque no esté en la lista de favoritos

Autor:

Juventud Rebelde

Beijing._ El boxeador cubano Yampier Hernández declaró hoy sentirse motivado por el hecho de quedar fuera del grupo de favoritos para coronarse en la división de 48 kilogramos en los Juegos Olímpicos de Beijing-2008.

«No aparecer entre los favoritos me alienta para obtener un buen lugar, yo me siento bien y eso me motiva a seguir luchando y prepararme mejor, dijo Hernández tras conquistar su primer éxito del certamen», declaró a PL.

El triunfo lo concretó sobre el tayiko Sherali Dostiev por votación de 12 golpes por uno, y con él el púgil antillano se coloca entre los 16 mejores de su categoría.

«Todos tienen calidad, pero ninguno me ha impresionado por encima del resto, cuando uno está preparado no hay contrario fuerte delante, señaló cuando se le preguntó acerca de otros contendientes», cita el cable de la misma agencia.

Por último, el caribeño negó haberse preparado específicamente para enfrentarse a un oponente de Europa, pues aclaró que se encuentra listo para derrotar a cualquiera que suba en la esquina rival.

Por su parte, el cubano Osmai Acosta, en la categoría de los pesados (91 kilos), derrotó  sin atenuantes 11-0 al nigeriano Olanrewaju Durodola

Así se suma a un lote de cuatro pegadores caribeños clasificados a  octavos de final del certamen: Yordenis Ugás (60), Idel Torriente (57), Roniel  Iglesias (64) y Emilio Correa (75).

Acosta, de 23 años y considerado uno de los más firmes candidatos al oro  junto con Ugás, señaló haber subido al ring con «un poco de presión» por ser su  primera vez en unos Juegos Olímpicos. «Pero todo salió bien, espero continuar  así y poder darle el oro a la patria», cita un cable de AFP.

«El camino está bastante difícil, ya que todos se prepararon muy bien,  todos quieren lograr un medalla, pero el trabajo que hemos hecho nos facilita  las cosas», agregó el púgil, indicando que «el relevo» generacional en el boxeo  cubano está garantizado.

Las categorías pesado y superpesado avanzan desde la primera ronda a  cuartos de final al tener menor número de participantes (16 en cada caso).

 Cuba, que domina el boxeo olímpico desde hace dos décadas, compite en 10 de  las 11 catogorías, faltándole representante únicamente en los 81 kilos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.