Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El béisbol cubano sale con el pie derecho en su debut olímpico

Autor:

Juventud Rebelde

Con victoria de 4-2 frente a Japón, despegó la escuadra criolla en la apertura de esta disciplina en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. «Este es el mejor regalo que podemos darle a Fidel», dijo el mentor Antonio Pacheco

Cuba arrancó con victoria de 4x2 ante Japón en el partido inaugural del torneo de béisbol de los XIXX Juegos Olímpicos que tienen por sede a Beijing.

Los antillanos marcaron su primera anotación en el segundo capítulo y sus verdugos en la final del I Clásico Mundial de Béisbol igualaron el «score» el el inicio del siguiente capítulo.

Cuba se puso nuevamente arriba con anotación de su estelar  intermedista Yulieski Gourriel impulsado por sencillo del jardinero Frederich Cepeda.

Los asiáticos volvieron a igualar las acciones a dos carreras por bando en el quinto acto cuando el pitcher abridor cubano Norge Luis Vera daba señales de cansancio.

El abrazo duró poco porque en la parte baja de esa entrada Frederich Cepeda y Bell anotaron impulsados por oportuno hit de Despaigne para sellar así el marcador con balance de 4x2 que se mantuvo hasta el final del encuentro.

La victoria fue a la cuenta del abridor Vera, respaldado desde el séptimo por el veterano Pedro Luis Lazo, quien se anotó punto por juego salvado. La derrota la cargó el derecho Yu Darvish (0-1), quien en cuatro innings le  pegaron siete inatrapables, permitiendo cuatro carreras y concediendo cuatros  boletos y retirar a seis hombres por la vía del ponche.

El mentor Antonio Pacheco consideró el triunfo sobre Japón como el mejor regalo que el equipo de béisbol puede hacerle al líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, en ocasión de su cumpleaños.

«Este es un día especial para todos y creo que ese es el mejor regalo que podemos darle», respondió Pacheco al ser abordado por Prensa Latina tras concluir el encuentro.

 El triunfo fue presenciado en el complejo Wukesong por integrantes de la delegación cubana a esta cita estival, incluídos su presidente, José Ramón Fernández, y el titular del Instituto de Deportes (INDER), Christian Jiménez.

 Con este éxito los antillanos dieron un paso importante en su aspiración de ganar su cuarta medalla de oro en estas lides.

deportivo Wukesong, en el oeste de la capital china, para medirse con Canadá, que hoy le ganó a l débil conjunto de China 10x0, mientras que Japón se verá las caras con Taipei de China, vencedor 5x0 ante Holanda y Corea del Sur, después de dejar al campo 8x7 a Estados Unidos  irá frente al anfitrión equipo de China.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.