Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Avanzan boxeadores cubanos a cuartos de final

Para este viernes está prevista la segunda presentación de Yordenis Ugás (60kg), Yankiel León (54kg) e Idel Torriente (57kg)

Autor:

Juventud Rebelde

Los dos boxeadores cubanos que se presentaron este jueves por segunda ocasión en el cuadrilátero del Gimnasio de los Trabajadores de Beijing, salieron airosos y avanzaron a la siguiente fase en el torneo de esta disciplina olímpica.

En el primer turno, el welter Carlos Banteaux avanzó a cuartos de final tras derrotar al británico Billy Joe Saunders trece golpes a seis.

El criollo tuvo bien difíciles los dos primeros asaltos, pero luego incrementó su ventaja hasta separarse demasiado del europeo, quien se mostró algo cansado al final de la pelea.

Ahora Banteaux deberá enfrentar al egipcio Hosam Abdin el próximo sábado. Abdin resultó vencedor en octavos ante el tailandés Non Boonjumnong 11-10.

Entretanto el ligero welter Rosniel Iglesias salió por segunda vez ante el marroquí Driss Moussaid y venció por puntos 15-4. Su rival en cuartos de final será el ruso Gennady Kovalev, vencedor este jueves ante el mauritano Richarno Kolin por 11-4.

Para este viernes está prevista la segunda presentación del santiaguero Yordenis Ugás (60kg), ante el italiano Valentino Domenico, así como la de Yankiel León (54kg) ante el kazajo Kanat Abutalipov. Por último el pluma Idel Torriente (57kg), se medirá con el mongol Enkhzorig Zorigtbaatar.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.