Discutirá el título olímpico Mijaín López en la lucha grecorromana

Yagnier Hernández (84kg), deberá esperar por el resultado de su oponente para avanzar en los repechages

Autor:

Juventud Rebelde

Foto: Tomada de la Televisión cubana El luchador de estilo grecorromano Mijaín López se coló en la final de esta disciplina en los Juegos Olímpicos de Beijing, mientras que su compañero Yunior Estrada no pudo avanzar a los cuartos.

El campeón mundial de los 120 kg en el 2007 dispuso del bielorruso Siarhei Artsiukhin por 5-1 en su primer cotejo de octavos de final.

Así, López se vio frente a Yuri Partikeev en la siguiente ronda, y tras perder el primer round, lo derrotó por completo en el segundo tras derribarlo y pegarlo al colchón, acción que lo declaró como vencedor absoluto.

Luego, el cubano se enfrentó en semifinales al sueco Jalar Sjoberg, quien derrotara sorpresivamente en semifinales al estadounidense Dremiel Bayers, subcampeón de la copa del mundo de Szombathely, Hungría, este año.

Allí, Mijaín se levantó como un gigante sobre sus 195 centímetros de estatura y dominó magistralmente a Sjoberg en los dos primeros rounds para asegurar su pase a la final.

Este jueves, a las 6:20 de la mañana, el pinareño enfrentará al ruso Kaashan Baroev por el metal dorado.

Por otra parte, Estrada venció en su primer combate de la división de los 84kg al eslovaco Attila Batki por 4-0 y 5-0, por ese orden. En su segunda presentación cedió en el primer round ante el experimentado sueco Ara Abrahamian por 2-1, mientras que en el segundo el cubano logró vencer por 1-0. Ya en el definitorio, Estrada presentó férrea resistencia desde los primeros compases pero no pudo marcar su punto técnico y finalmente quedó a la espera de lo que pueda hacer el europeo, pues de avanzar a la final pudiera colarse en la discusión de medallas mediante el sistema de repechage este jueves.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.