Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Eglys Cruz obtiene la cuarta medalla de la delegación cubana en el tiro olímpico

La espirituana logró un resultado inédito para una mujer cubana en estas citas en el concurso de tiro del rifle a 50 metros en tres posiciones 

Autor:

Juventud Rebelde

Foto: Tomada de la Televisión cubana

Eglys Cruz trajo un nuevo alegrón a la delegación cubana que interviene en los Juegos Olímpicos de Beijing tras alcanzar este jueves la medalla de bronce en el concurso de tiro del rifle a 50 metros en tres posiciones, un resultado inédito para una mujer cubana en estas citas.

Cruz clasificó en segundo lugar entre las primeras 43 contendientes con acumulado de 588 puntos, a una unidad de la china Du Li.

Así, en la ronda final la criolla se mantuvo en la primera posición durante las primeras seis rondas de disparos, aunque un errático tiro en el séptimo turno la sacó de esa posición.

No obstante, Eglys se supo reponer y marcó dos veces por encima de diez en las tres vueltas finales, para completar su actuación con 687.6.

En esta prueba, Du Li terminó en el primer lugar con nuevo récord olímpico de 690.3 rayitas. Katerina Emmons, campeona y recordista olímpica del rifle de aire a 10 metros en estos juegos, obtuvo la plata con un total de 687.7, una décima más que el resultado final de Eglys.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.