Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba vence a Estados Unidos en el béisbol olímpico

En la noche de este viernes, la selección nacional enfrentará a Taipei de China. Destacada labor del pitcheo, que propinó más de una docena de ponches

Autor:

Juventud Rebelde

Foto: Tomada de la Televisión cubana Los equipos de béisbol de Cuba y Estados Unidos protagonizaron este viernes uno de los juegos más cerrados del torneo olímpico en los Juegos de Beijing, con resultado final que favoreció a los antillanos cinco carreras por cuatro tras 11 innings.

La Mayor de las Antillas abrió fuego frente al abridor Trevor Cahill en el mismo primer inning luego de que Giorvis Duvergel recibiera base por bolas y avanzara a segunda base por wild.

Ahí, Michel Enríquez pegó doble al jardín derecho para impulsar la primera del juego. Luego, otro sencillo de Mayeta y base por bolas a Cepeda cuajó las almohadillas. Entonces un pelotazo a Despaigne hizo que Enríquez anotara desde tercera la segunda del juego.

En la conclusión del cuarto, los dobles del inicialista estadounidense Terry Tiffee, el jardinero derecho Nate Scheirholtz, y el designado John Gall frente al abridor Luis Miguel Rodríguez, permitieron a los norteños empatar el cotejo.

Más adelante, un cuatriezquinazo del granmense Alfredo Despaigne frente al relevista Jeremy Cummings puso a los cubanos arriba, pero otro relevista, el pinareño Pedro Luis Lazo, soportó igual batazo del norteño Jason Nix que volvió a igualar las acciones en la conclusión de ese mismo capítulo.

De esta forma, el juego se fue a extrainnings, y ya en la parte alta del onceno entró en vigor la nueva reglamentación de la Asociación Internacional de Béisbol que permite al equipo al bate poner dos corredores en circulación de forma automática.

Así, el antesalista Michel Enriquez pegó cañonazo al jardín derecho frente al relevista Jeff Stevens para dar a Cuba la ventaja definitiva.

Lazo sólo permitió una carrera en la parte baja del onceno, y logró finalmente darle la victoria a Cuba.

Los muchachos dirigidos por Antonio Pacheco consiguieron así su tercer triunfo de la lid, y se mantienen invictos junto a Corea del Sur. En la noche de este viernes, la selección nacional enfrentará a Taipei de China.

ANOTACIONES POR ENTRADA

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.