Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Mantiene Cuba paso triunfal en el boxeo olímpico

Este sábado Andry Laffita (51kg), subirá al ring contra Khalid Yafai, de Gran Bretaña. También el minimosca Yampier Hernández presentará combate ante Georgia Chygayev y el peso mediano Emilio Correa lo hará ante su compatriota Sergyi Derevyanchenko

Autor:

Juventud Rebelde

Las victorias de otros tres boxeadores cubanos en el torneo olímpico de Beijing garantizaron su presencia en los cotejos de cuartos de final.

Yordenis Ugás (60kg), se enfrentó en esta ocasión al italiano Domenico Valentino, a quien dominó con un combate inteligente, plagado de la exquisita técnica propia del santiaguero. Al final, el criollo se anotó diez puntos, mientras que su rival sólo pudo alcanzarlo par de veces.

Ahora Ugás, con dos victorias sin derrota, se enfrentará al rumano Georgian Popescu en cuartos de final el próximo martes.

Y otro tanto hizo Yankiel León (54kg) contra el kazajo Kanat Abutalipov, a quien anventajó 10 golpes contra 3. León enfrentará en su próximo combate de cuartos de final al tailandés Worapoi Petchkoom el lunes, quien fuera victimario del italiano Jahyn Vittorio Parinello 12-1.

La tercera presentación de un cubano entre las doce cuerdas en la jornada correspondió a Idel Torriente (57kg). El púgil de los pesos pluma venció al mongol Enkhzorig Zorigbaatar por un cerrado margen de 10-9, luego de que el asiático estuviera arriba en el marcador durante buena parte del cotejo.

Torriente se enfrentará en su siguiente pelea de cuartos de final a Shahin Imranov, de Azerbaiján.

Por otra parte, este sábado Andry Laffita (51kg), subirá al ring contra Khalid Yafai, de Gran Bretaña. También el minimosca Yampier Hernández presentará combate ante Georgia Chygayev y el peso mediano Emilio Correa lo hará ante su compatriota Sergyi Derevyanchenko.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.