Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Avanza el atletismo cubano en Beijing

Este sábado Indira Terrero se ubicó en la primera semifinal de los 400 metros planos.Camejo y Martínez avanzan a la final del salto largo. Cuba obtuvo cuarto lugar en la bala femenina. Nuevo récord mundial en los 100 metros planos

Autor:

Juventud Rebelde

Entre los resultados más sobresalientes de Cuba en la segunda jornada del atletismo olímpico se encuentra la atleta Indira Terrero, quien se ubicó en la primera semifinal de los 400 metros planos de este domingo, tras marcar en su heat elminatorio 51.56 segundos.Asimismo, en el salto largo masculino, Ibrahim Camejo se inscribió a la final con registro de 8.23 metros, mientras que Wilfredo Martínez se le unió con salto de 8.07 metros.

La nota más agradable por Cuba en la segunda jornada del atletismo olímpico corrió a cargo de Misleidis González tras terminar cuarta en la final de la impulsión de la bala.

Primero, la campeona olímpica de Atenas 2004 Yumileidis Cumbá se perdió la final de la especialidad tras lograr un discreto 17.60 metros en la etapa clasificatoria, además de cometer dos faltas en sus tres intentos.

Así, Misleydis González (18.91) y Mailin Vargas (18.47) lograron incluirse en el plantel final.

Allí, Misleydis logró su mejor registro personal con un lance de 19.50 metros. Mailin terminó con 18.28 metros en el décimo lugar.

En los 100 metros planos, Virgen Benavides consiguió primero su pase a la siguiente ronda con crono de 11.45 segundos, su mejor tiempo de la presente temporada hasta ese momento. Ya en la segunda eliminatoria, Benavides rebajó a 11.40 segundos, pero no pudo clasificar a semifinales.

Por otra parte, Zulia Calatayud tampoco consiguió su avance a la final de los 800 metros planos en el segundo heat semifinal tras marcar 1:58.78 minutos. No obstante, es un buen resultado para la campeona mundial de la especialidad en el 2005, quien en el último año ha sido víctima de repetidas lesiones.

Y Gretchen Quintana culminó su actuación en el heptalón femenino en el lugar 28. Quintana saltó 6.02 metros y lanzó la jabalina a una distancia de 38.14 metros.

Finalmente, en los 800 metros, cronometró 2:20.32 minutos. Esto le valió a la cubana una resultado final de 5830 puntos, pues ayer alcanzó 13.77 segundos en los 100 metros con vallas, 13.10 metros en la bala, 24.34 segundos en los 200 metros, y 1.68 metros en el salto de altura, con acumulado parcial de 3523 puntos.

Sin embargo, a pesar de no conseguir una medalla, la labor de la criolla es digna de reconocimiento en tanto completar las siete pruebas requiere de mucha preparación y determinación. La medalla de oro en esta prueba fue al cuello de la ucraniana Natalia Dobrynska. Hyleas Fountain, de Estados Unidos, y Liudmila Blondska, de Ucrania, resultaron plata y bronce, por ese orden.

Por los hombres, el cubano Jorge Fernández terminó en el lugar 15 de su grupo en el lanzamiento del disco y no clasificó al certamen final tras un disparo de 59.60 metros.

Y en la final de la marcha masculina a una distancia de 20 kilómetros, el ruso Valeri Borchin completó el tramo en 1:19.01 horas y se agenció el oro. El ecuatoriano Jefferson Pérez terminó segundo con 1:19.15, mientras que Jared Tallent, de Australia, terminó en bronce con 1:19.42.

Continúan los récords en Beijing

Ya en la última prueba de la jornada, el jamaicano Usain Bolt resultó ser el hombre más rápido del mundo al ganar los 100 metros planos con crono de ¡9.69 segundos!, un nuevo récord del orbe que destrozó su propia marca anterior de 9.72. Richard Thompson (9.89) y Dix Wlater (9.91), terminaron en plata y bronce, por ese orden.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.