Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Aseguran boxeadores cubanos tres medallas de bronce para Cuba

 

Autor:

Juventud Rebelde

El primer cartel de cuartos de final resultó todo sonrisas para los boxeadores cubanos en los Juegos Olímpicos de Beijing pues los tres contendientes que intervinieron lograron asegurar su inclusión en semifinales y con ello la medalla de bronce.

Primero, el ligero welter Rosniel Iglesias (64kg), superó al ruso Gennady Kovalev cicno golpes a dos, y le quitó al país europeo su octava posibilidad de mella en estos juegos. Antes, otros site boxeadores rusos habían sido eliminados de la competición.

Luego, Carlos Banteaux lo tuvo más fácil y superó al egipcio Hosam Abdim 10-2 en los 69kg. Finalmente, el pesado Osmai Acosta venció al griego Ilias Pavlidis siete golpes a cuatro y completó la jornada perfecta para Cuba.

Ahora Iglesias deberá enfrentar en semifinales al tailandés Manaus Boonjumnong y Banteaux se medirá ante el chino Silamu Hanati. Por último, Acosta subirá al ring contra el ruso Rakhim Chakhkiev.

Hoy, en la continuación de las acciones, Yankiel León buscará continuar el camino triunfal mantenido hasta el momento por los púgiles antillanos en su división de 54kg ante el tailandés Woorapoi Petchkoom. Asimismo, Idel Torriente se medirá ante el azerí Shahin Imranov en los 57kg.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.