Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Equipo cubano de voleibol femenino clasifica a cuartos de final

Autor:

Juventud Rebelde

La selección femenina cubana de voleibol derrotó este domingo a su similar de Venezuela tres sets por cero y obtuvo su quinta victoria en el torneo de esta disciplina correspondiente a los Juegos Olímpicos.

Las espectaculares Morenas del Caribe totalizaron parciales de 25-20, 25-20 y 25-19, y de esta forma terminaron invictas la fase clasificatoria.

Rosir Calderón y Zoila Barros lideraron el ataque por las cubanas con nueve cartones, mientras que Desiree Glod fue la mejor atacadora de las vinotinto con 11 unidades.

A pesar de la victoria, las criollas pecaron en varias ocasiones de la ya tradicional desconcentración, una deficiencia que debe ser eliminada en pos de lograr una medalla en el torneo.

Al cierre de estas líneas, Estados Unidos enfrentaba a Polonia, mientras que estaban previstos los choques Italia vs. Brasil, China vs. Japón y Rusia vs. Serbia.

El próximo partido para la Mayor de las Antillas en la muerte súbita será el martes, ante un rival que quedará decidido al terminar la ronda eliminatoria este domingo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.