Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Un victorioso camino por transitar

Analizan en la Mesa Redonda los últimos resultados de la delegación olímpica cubana

Autor:

Juventud Rebelde

El equipo femenino cubano de voleibol transita hacia el podio en Beijing con la fuerza de un huracán tras anotarse la cuarta victoria consecutiva en el partido contra Serbia, mientras ascendieron a seis los boxeadores con medallas de bronce aseguradas tras la jornada del martes.

Con estas alentadoras noticias y la convicción de que aún queda un victorioso camino por transitar comenzó la Mesa Redonda Olímpica trasmitida por la Televisión Nacional donde también se abordó el revés sufrido por el equipo de béisbol ante el conjunto de Corea del Sur, desenlace que se repite por segunda vez en sus encuentros más recientes.

Independientemente de lo que suceda en el resto de la lid olímpica beisbolera en su despedida a este nivel, justo es consignar la necesidad de llevar a cabo un análisis profundo acerca del futuro de este deporte en la Isla, sobre todo si tenemos en cuenta la proximidad del II Clásico Mundial 2009 junto a otros compromisos que exigen elevar el nivel cualitativo de los antillanos.

La coincidencia en lo antes expuesto se puso de manifiesto en el segmento denominado Peña Olímpica donde se escucharon varios criterios al respecto, entre ellos el emitido por Agustín Marquetti, veterano integrante de equipos Cuba, quien argumentó que «somos muchos los que tenemos opiniones y todas deben ser oídas en su momento.»

Después de apreciarse un reportaje contentivo de las facilidades ofrecidas por los anfitriones a los periodistas para el desempeño de sus responsabilidades fue comentada la marcha del atletismo por los colegas, quienes se detuvieron a analizar las posibilidades del vallista cubano Dayron Robles después de las indeseables lesiones del chino Liu Xiang, campeón olímpico en Atenas, y del estadounidense Terrence Trammell, autor este año de un registro de 12.95 segundos.

Con objetividad se comentó que a duras penas Osleidys Menéndez logró pasar a la final del lanzamiento de la jabalina, especialidad donde ella es monarca olímpica y recordista mundial.

Asimismo se puso énfasis en las posibilidades que tienen la martillista cubana Yipsi Moreno, el joven Yermar López, corredor de 800 metros, y Roxana Díaz, monarca panamericana de los 200 metros en Río de Janeiro, menores las de esta última.

Con espíritu crítico se pasó revista al debut de los luchadores cubanos del estilo libre donde Yandro Quintana, campeón olímpico en Atenas se quedó ahora fuera del podio tras caer derrotado en pelea de repechage por controvertida decisión arbitral. Los gladiadores que restan están convocados con más fuerza para llegar al podio, igual que los canoístas antillanos algo regazados en sus eliminatorias, aunque sus embarcaciones están en semifinales, incluso con opciones de seguir avanzando.

Otros desenlaces como el décimo lugar de la ciclista Lisandra Guerra en la velocidad; además del avance desmesurado de la delegación China en el medallero, cuyos atletas siguen encaminados hacia la victoria conclusiva fueron objeto de atención en el espacio televisivo Mesa Redonda Olímpica, otro eficaz vehículo de información a la conocedora afición deportiva cubana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.