Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Avanza cubano Laffita a discusión del oro en el boxeo

Ahora, en su próximo combate, el criollo discutirá el título ante el ganador del cotejo entre Vicencio Pikardi, de Italia y Somjit Jongjohor, de Tailandia

Autor:

Juventud Rebelde

El boxeador cubano Andris Laffita venció este viernes en el primer combate del cartel de semifinales del boxeo olímpico ante el ruso Georgy Balakshin por golpes nueve golpes a ocho y avanzó a la final de la división de los 51kg en los Juegos de Beijing.

En el primer asalto, ambos contendientes se fueron en blanco, pero luego en el segundo Laffita tomó ventaja de un golpe. Ya en el tercero, terminaron empatados a siete puntos luego de repetidos intercambios. Finalmente, en el último round, la tónica de intercambios fue la misma, pero en el último segundo el criollo aseguró su medalla de plata.

Laffita venció en su primer combate de estos juegos al británico Khalid Yafai 9-3, y luego derrotó al puertorriqueño McWilimas Arroyo 11-2. Ahora, en su próximo combate, el criollo discutirá el título ante el ganador del cotejo entre Vicencio Pikardi, de Italia y Somjit Jongjohor, de Tailandia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.