Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Un meritorio quinto lugar para Disney

La lucha libre cubana no alcanzó el podio. A cuatro de nuestros atletas les faltó apenas un triunfo para lograr una medalla

Autor:

Raiko Martín

BEIJING.— Unos tras otros fueron cayendo los resultados adversos sobre el colchón, ubicado en la Universidad Agrícola de esta ciudad. Así, a pesar del enorme esfuerzo, los gladiadores cubanos del estilo libre se despidieron sin haber llegado al podio.

Sin embargo, a cuatro de ellos les faltó apenas un triunfo para «arañar» una medalla, incluyendo al jovencito Disney Rodríguez (120 kilos), quien fue el último en incorporarse al elenco criollo. A sus 23 años y con escasa experiencia competitiva al máximo nivel, una quinta posición resulta muy meritoria. Sobre todo porque en esa división reinan los representantes de las ex repúblicas soviéticas.

Como casi todos sus compañeros, Disney tuvo un camino muy difícil. Sin embargo, no se amilanó.

«Desde el principio competí sin presión, y me sentí muy bien. Comprobé que puedo llegar muy lejos», comentó a la prensa instantes después de perder el combate por la medalla de bronce.

El avileño se batió hasta el final con el eslovaco David Musulbes, un hombre que se coronó en la cita estival de Sydney hace ocho años. Además, tiene en sus vitrinas un par de títulos mundiales. Su camino hacia el trono fue tronchado por el uzbeco Artur Taymazov, quien reeditó su corona de hace cuatro años.

«Las cosas no salieron como esperaba, pero lo di todo sobre el colchón. Pudiera estar satisfecho, pero siempre aspiro a la victoria y no estoy conforme», dijo Disney tras el último esfuerzo.

Ojalá dentro de cuatro años, en Londres, la lucha libre cubana pueda regresar al podio de unos Juegos Olímpicos.

Resultados de la jornada final

84 kg: Reinier Salas venció a Andy Hrovat (USA) y perdió con Serhat Balci (TUR); 96 kg: Michel Batista venció a Daniel Comier (USA) y perdió con Taimuraz Tigiyev (KAZ). En repechaje, venció a Luis Vivenes (VEN) y perdió con George Gogshelidze (GEO).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.