Cae Cuba en la discusión del bronce olímpico del voleibol

Las morenas volvieron a dar muestra de desconcentración. Sus errores fueron muy bien aprovechados por las chinas para llevarse el tercer puesto. Por primera vez en 16 años Cuba no estará en el podio de premiaciones del voleibol femenino

Autor:

Juventud Rebelde

El equipo cubano femenino de voleibol cayó este sábado tres sets por uno en el partido por la medalla de bronce de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 ante el anfitrión China.

Las nuevas Morenas del Caribe comenzaron con mucho ímpetu en el primer parcial, pero su nave enseguida hizo aguas y cedieron ante las locales 25-16.

Luego, las cubanas reaccionaron y encontraron su juego en el segundo set para empatar las acciones tras el resultado de 25-21.

Así, llegó el tercero y el equipo cubano se fue de paseo nuevamente tras dejar todos los espacios abiertos y cometer, uno tras otro, errores impropios de una selección que llegó a este partido con apenas una derrota. Al final, 25-13 fue el resultado de este set.

En el cuarto, parecía que las cubanas resucitaban como ave fénix, pero la inconsistencia en el recibo y las repetidas faltas en el saque, una de las principales armas del conjunto antillano, ahogó el ansiado grito de victoria y le impidió a Cuba acceder al podio olímpico. Así, China se llevó el triunfo definitivo 25-20.

Este sábado será el partido por la medalla de oro entre las selecciones de Brasil y Estados Unidos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.