Leonel Suárez, el cubano más completo

El decatlonista antillano completó su titánica labor y consiguió la primera medalla de un cubano en la historia de esta modalidad

Autor:

Juventud Rebelde

BEIJING.— Ya lo había advertido la noche anterior, cuando sus primeros registros se quedaron a la sombra del título de Dayron Robles en los 110 metros con vallas: «he superado mis marcas en cuatro de las cinco pruebas y el segundo día siempre es mejor para mí. Soy fuerte en la jabalina y los 1 500 metros. Veremos qué sucede, pero puede haber sorpresas».

Y así fue. Poco a poco, el decatlonista Leonel Suárez completó su titánica labor y consiguió la primera medalla de un cubano en la historia de esta modalidad. Es otro ejemplo de un bronce que tiene su «bañito» de oro.

El santiaguero acumuló 8 527 puntos y mejoró su propio récord nacional que era de 8 451. Sus registros en la pista fueron los siguientes: 10:90 segundos en los 100 metros planos, 47:91 segun-

dos en los 400 metros planos, 14:15 segundos en los 110 metros con vallas y 4:29.17 minutos en los 1 500 metros.

Además, logró 7,33 metros en longitud; 14,49 metros en la bala; 2,05 metros en el salto alto; 44,45 metros en el disco; 4,70 metros con la pértiga; y 73,98 metros en jabalina.

Solo el estadounidense Bryan Clay (8791 puntos) y el bielorruso Andrei Krauchanka (8551) pudieron superar al joven criollo, quien dentro de una semana cumplirá apenas los 21 años. Mientras, el pinareño Yordani García finalizó en el puesto 15 con 7992 unidades.

Quizá cuando usted lea estas líneas ya habrán terminado las actividades del rey de los deportes en el Nido de Pájaro. Por eso, al escribir esta nota le doy un último vistazo a mi puesto en la tribuna de prensa. No se me queda nada, solo un montón de buenos recuerdos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.