Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Completo el crucigrama

La víspera se conocieron los equipos que avanzaron a la fase de grupos

Autor:

José Luis López

El argentino Sergio «Kun» Agüero regresó de Beijing y ya anda marcando goles en Europa. Foto: AFP El fútbol es totalmente ajeno a la pasividad. Mientras la selección cubana ultima detalles para su duelo premundialista del próximo día 6 de septiembre contra Estados Unidos, la víspera se conocieron los equipos que avanzaron a la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa.

El Atlético de Madrid español le endosó goleada de 4-0 al Schalke 04 alemán, con dianas del argentino Sergio «Kun» Agüero —reincorporado al elenco tras ganar el título en los Juegos Olímpicos de Beijing—, Diego Forlán, Luis García y Maxi Rodríguez.

Por su parte, el Liverpool inglés, cinco veces campeón de Europa, superó 1-0 al belga Standard de Lieja, gracias a un gol de Dirk Kuyt, cuando faltaba un minuto para ir a la serie de penales. En tanto, el Olympiakos griego fue eliminado sorpresivamente, pues derrotó anoche 1-0 al chipriota Anorthosis Famugusta, pero cayó 3-1 en el marcador global.

Además, el Arsenal inglés venció 2-0 al FC Twente holandés, el Marsella francés superó 2-1 al Brann noruego, y el Fiorentina italiano empató sin goles con el Slavia de Praga checo. Los transalpinos se beneficiaron por su ventaja de 2-0 en la ida.

En los restantes compromisos, Dinamo de Kiev ucraniano goleó 4-1 al Spartak de Moscú, el Steaua de Bucarest rumano se impuso 1-0 al Galatasaray turco, y el Fenerbahce turco doblegó 2-1 al Partirzan de Belgrado.

Tras esos resultados, se desarrolló el sorteo para la venidera etapa. En el grupo A se enrolaron Chelsea inglés, Roma italiano, Burdeos francés y Cluj rumano. Mientras, en el B aparecen Inter italiano, Werder Bremen alemán, Panathinaikos griego y el debutante Anorthosis chipriota.

En la llave C moverán la esférica el Barcelona español, Sporting portugués, Basilea suizo y Shakhtar Donetsk ucraniano. Asimismo, en la zona D competirán Liverpool inglés, PSV Eindhoven holandés, Olympic Marsella francés y Atlético de Madrid español.

La E agrupa al Manchester United inglés —monarca exponente—, Villarreal español, Celtic Glasgow escocés y Aalborg danés, en tanto en la F se ubicaron Oympic Lyon francés, Bayern Munich alemán, Steaua Bucarest rumano y Fiorentina italiano.

Quiso el sorteo que el grupo G lo integren Arsenal inglés, Porto portugués, Fenerbahce turco y Dinamo de Kiev ucraniano. Finalmente, en el H o «de la muerte», aparecen Real Madrid español, Juventus italiano, Zenit ruso —campeón de la UEFA— y Bate Borisov, de Bielorrusia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.