Enfrentará hoy selección cubana de fútbol a Estados Unidos

Agresividad, velocidad en el contragolpe y posesión del balón, serían armas precisas para neutralizar a los norteamericanos

Autor:

José Luis López

Las habilidades del delantero villaclareño Roberto Linares pueden amargarle la noche a los estadounidenses. Foto: Calixto N. Llanes Rescatar por cualquier vía un empate, o un triunfo histórico, es la única premisa inherente a la selección cubana de fútbol, que hoy enfrentará al favorito conjunto de Estados Unidos en el estadio Pedro Marrero, a partir de las 8:00 p.m. El partido corresponde al grupo A de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (CONCACAF), de cara a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

Está más que probado el arsenal técnico y el potencial físico de los estadounidenses, quienes llegaron a La Habana con 14 jugadores alistados en nóminas foráneas. Muchos de ellos estuvieron incluso en el equipo que participó en la pasada Copa del Mundo Alemania 2006.

Pero el cuadro cubano irá a la grama sin complejos. Con el diseño de juego creado por el técnico alemán Reinhold Fanz, los criollos darán la cara durante los 90 minutos. No hay por qué esconderse y estar a la defensiva. A fin de cuentas, somos los dueños del campo. Agresividad, velocidad en el contragolpe y posesión de la esférica, serían armas precisas para neutralizar a los visitantes. ¿Qué les parece una noche loca?

En la fecha inaugural del pasado 20 de agosto, Cuba perdió 3-1 contra Trinidad y Tobago, mientras Estados Unidos venció 1-0 a Guatemala.

Hoy, los trinitarios recibirán al conjunto chapín en el estadio Hasely Crawford.

Estados Unidos vino a ganar

«Vinimos a ganar. Lograr seis puntos en los dos primeros partidos del grupo, ambos fuera de casa, acortaría bastante nuestro camino hacia la próxima ronda», dijo el técnico estadounidense, Bob Bradley, tras su llegada a La Habana.

«Hemos visto a los cubanos y sabemos el talento que tienen. El pasado año, durante la Copa de Oro, pusieron en aprietos a México», comentó Bradley a la prensa.

Alineaciones probables:

Cuba: Dany Quintero, Silvio Pedro Miñoso, Yenier Márquez, Jorge Clavelo, Carlos Serrano, Reysander Fernández, Jaine Colomé, Yosvani Caballero, Hensy Muñoz, Leonel Duarte y Roberto Linares.

Estados Unidos: Tim Howard, Eddie Lewis, Steve Cherundolo, Oguchi Onyewu, Carlos Bocanegra, Heath Pearce, Michael Bradley, Pablo Mastroeni, Clint Dempsey, Landon Donovan y Brian Ching.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.