Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Concluyen oportunidades de medallas para Cuba en atletismo de Juegos Paralímpicos

La penúltima jornada del atletismo en la lid no reportó a los criollos ninguna medalla

Autor:

Juventud Rebelde

Mientras la ciudad de Beijing se preparaba para cerrar las cortinas de los XIII Juegos Paralímpicos, el maratonista Diosmany González, débil visual de la categoría T-12, salía esta madrugada a buscar la última posibilidad de medallas para Cuba en la lid.

No obstante, el veterano fondista tendría que poner todo su empeño para alcanzar una medalla, pues más de una decena de los corredores inscritos superan su tiempo de 2:40.00 horas en esta temporada.

Antes, la penúltima jornada del atletismo no reportó a los criollos ninguna medalla. Primero, Luis Manuel Galano (débil visual, categoría T-13), se quedó «a un pelo» de su segunda medalla en los 200 metros lisos, pues terminó con 22:00 segundos en la cuarta posición. El azerí Vugar Medhiyev, ganador del bronce, realizó el mismo tiempo y superó al criollo en final de fotofinish. En la misma prueba, Luis Felipe Gutiérrez (22:31) y Freddy Durruthy (22:51), finalizaron quinto y sexto, respectivamente.

Lo más notable corrió a cargo del campeón irlandés Jason Smyth, quien por segundo día consecutivo implantó récord del orbe. Esta vez paró los relojes en 21:43 segundos.

Y la santiaguera Omara Durand (débil visual) no se recuperó totalmente de su lesión y culminó sexta en la final de los 100 metros con crono de 12:59 segundos. Así, Cuba se mantiene con cinco medallas de oro, tres de plata y seis de bronce en el lugar 23 del medallero.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.