Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba venció a México en Campeonato Panamericano escolar de béisbol

La selección juvenil antillana en su segunda salida en Veracruz, México, derrotó  5 -1 al elenco anfitrión

Autor:

Raúl Arce

Víctor Mesa regresa con sus cuentas claras. Foto: Roberto Meriño Mientras la Agencia de Información Nacional (AIN) anuncia desde Santa Clara que la preselección de Villa Clara comenzó este martes su preparación con vistas a la Serie Nacional de Béisbol, la Internet reseña, escuetamente, el primer triunfo del equipo Cuba 15-16 años en el Campeonato Panamericano.

Después de ceder ante Estados Unidos, bajo el dictado de la regla Schiller de desempate, los cubanitos salieron por segunda vez a los terrenos de Veracruz, México, y despacharon 5-1 al elenco anfitrión.

El sitio oficial del Panamericano escolar —al propio tiempo premundial de la categoría, de cara al torneo del orbe 2009— había colocado la víspera solo la anotación por entradas. Los criollos marcaron tres veces en el inning de apertura, una vez en el cuarto y otra en el noveno; los chamacos rompieron la lechada en el quinto.

Totales: CUB (5-6-1), MEX (1-4-2).

En cuanto a Villa Clara —nuevamente bajo las órdenes de Víctor Mesa—, tiene 68 peloteros convocados a los entrenamientos, pero solo 25 conformarán el elenco que participará en la XLVIII Serie Nacional. Otra veintena integrará las filas del equipo de desarrollo y servirá de cantera para nutrir el conjunto principal.

Entre los preseleccionados sobresale el olímpico Ariel Pestano en el área de la receptoría, secundado por Yulexis La Rosa. En el cuadro repiten Eduardo Paret y Ariel Borrero, con el apoyo de jóvenes figuras como Aledmys Díaz, capitán del Cuba en el pasado Mundial Juvenil de Edmonton.

Leonis Martín, segundo en promedio ofensivo en la anterior temporada, lidera a los jardineros, área donde se destacan también otros consistentes bateadores como Andy Zamora, Yorkis La Rosa y Yeniet Pérez.

Yuliet López y Yosvani Pérez, ambos de excelente actuación en la pasada temporada, se cuentan entre los 32 lanzadores que pugnarán por integrar la nómina de Villa Clara. Junto a ellos entrenan este año ocho novatos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.