Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La Copa América de béisbol comenzó en Venezuela

Son diez los equipos matriculados en el certamen beisbolero que se inició este viernes. A la segunda fase, con sede en Puerto La Cruz, avanzarán los tres primeros de cada llave, en aras de participar en la Copa Mundial de 2009 en siete países de Europa

Autor:

Juventud Rebelde

Peloteros de diez países compiten desde anoche en Venezuela. Foto: IBAF La Copa América de béisbol comenzó este viernes en Venezuela y muchos lugareños ni se han enterado. «Copa América hay una sola, la de fútbol», dijo a Prensa Latina Yunior Maldonado, quien detuvo un momento su taxi para beber un refresco en un bar cercano al hotel Radazul, en la ciudad de El Tigre.

«Sé que vienen varios países, pero la información ha sido muy escasa y nadie sabe nada. Yo estoy al tanto porque he trasladado a dos personas que trabajarán en el torneo», agregó.

Para Maldonado, la competencia se celebra en un momento malo, porque las Grandes Ligas llegan a la postemporada y hay muchos peloteros venezolanos vinculados a los equipos finalistas.

Y sus palabras son fáciles de comprobar, pues en ningún lugar de la ciudad se encuentran referencias a la Copa América de béisbol. Pero en los autos, postes eléctricos, bares, oficinas y mercados aún se leen carteles del evento continental de fútbol que invadió el pasado año toda la geografía venezolana.

En definitiva son diez los equipos matriculados en el certamen beisbolero. El Tigre acoge al anfitrión Venezuela, junto a Nicaragua, Colombia, Antillas Holandesas y Guatemala. Mientras, en Puerto Ordaz compiten México, Aruba, Brasil, Puerto Rico y Panamá.

La primera jornada contemplaba los partidos Venezuela-Antillas Holandesas, Panamá-Colombia, México-Puerto Rico y Brasil-Guatemala.

A la segunda fase, con sede en Puerto La Cruz, avanzarán los tres primeros de cada llave, en busca de los cinco boletos para la Copa Mundial de 2009 en siete países de Europa.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.