Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Antillas Holandesas superó inesperadamente a Venezuela

Jonny Joubert, representante de las indias occidentales, anotó tres carreras e impulsó otra al iniciarse en la nación bolivariana en evento

Autor:

Juventud Rebelde

Venezuela se topó con un equipo de Antillas Holandesas muy bien plantado en el campo. Foto: Reuters Con una destacada actuación de Jonny Joubert, quien anotó tres carreras e impulsó otra, Antillas Holandesas superó inesperadamente a Venezuela (6-5), al iniciarse en la nación bolivariana la Copa América de béisbol.

Ambos elencos marcaron tres veces en el capítulo inicial, pero en lo adelante los antillanos aprovecharon mejor las oportunidades y «amarraron» el triunfo. Sin embargo, el noveno episodio fue una novela: los venezolanos colocaron hombres en tercera y segunda, con dos outs, cuando el cuarto bate Luis Landaeta fue boleado intencionalmente. Entonces tocó el turno a Manuel Ramírez, quien llegó a la cuenta máxima y luego fue retirado en un roletazo inofensivo a segunda base.

La victoria se la acreditó el abridor Raymond Martins (1-0), tras permitir solo tres hits en seis entradas. Le anotaron cuatro carreras, pero dos de ellas fueron inmerecidas. El derrotado fue Santos Jiménez (0-1), quien otorgó cuatro boletos y fue castigado con cinco hits y cuatro carreras en tres innings y un tercio.

En el otro partido de la jornada inaugural en la ciudad de El Tigre, Panamá venció 2-1 a Colombia. La segunda fecha del grupo A contemplaba los choques Venezuela-Colombia y Nicaragua-Antillas Holandesas.

Por cierto, el mentor de los nicaragüenses, Omar Cisneros, dijo que su equipo luchará por la medalla de oro. En declaraciones exclusivas a Prensa Latina, comentó que desde 2003 la selección pinolera no reunía un grupo de peloteros de tanto nivel.

La llave B comenzó en Puerto Ordaz con el éxito de Brasil sobre Guatemala (7-5). Luego, Puerto Rico venció 2-1 a México. Aruba tuvo su día libre.

Anoche jugaban Aruba-Puerto Rico y México-Brasil. Los cinco primeros lugares del torneo obtendrán su pasaje para el campeonato mundial 2009.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.