Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Argentina se mantiene invicta en el Mundial de Fútsal

Los sudamericanos superaron 4-2 a Egipto

Autor:

José Luis López

Hoy habrá un duelo de invictos entre Rusia y Brasil. Pero los rusos tienen también jugadores brasileños como Sirilo (derecha), quien le marcó dos goles a Cuba. Foto: FIFA Argentina mantuvo este viernes su invicto en el grupo C de la Copa del Mundo de Fútsal Brasil 2008, con sede en Brasilia. Los sudamericanos superaron 4-2 a Egipto, que archivó su segundo fracaso.

Los goles de la selección albiceleste fueron anotados por Giménez, Lucuix y un doblete de Giustozzi. En tanto, por los «faraones» marcaron El Agouz y Samasry.

En esa propia llave C, Ucrania debutó con fácil éxito de 6-2 sobre Guatemala. Rogachov encabezó la ofensiva europea con par de dianas, secundado por Zamyatin, Cheporniuk, Romanov y Legchanov. De León y Acevedo firmaron las perforaciones de los centroamericanos.

En el segmento D, con sede en Río de Janeiro, España venció 3-0 a Libia y consiguió su primer triunfo. Los ibéricos, monarcas de las dos últimas ediciones, empataron 3-3 con Irán en su debut. Anoche anotaron el veterano de mil campañas, Javi Rodríguez, así como Álvaro y Daniel.

Finalmente, República Checa debutó con goleada de 4-1 ante Uruguay. Mares, Sluka, Slama y Filinger auparon a los checos. Mientras, Seba descontó para el conjunto charrúa.

Hoy habrá acciones en los grupos A (Brasilia) y B (Río). En el primero chocarán Islas Salomón-Japón y Rusia y Brasil. Por cierto, este último será un duelo de invictos que debe definir el primer lugar. El descanso le corresponde a la selección cubana, que volverá a jugar el lunes contra el cuadro nipón.

Y en la zona B rivalizarán los también invictos Italia y Portugal, así como Tailandia-Estados Unidos. Habrá asueto para Paraguay.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.