Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Equipo cubano se prepara en Argentina

Los antillanos realizan una base de entrenamientos en la Escuela de Aeronáutica de la localidad de Funes, sede del certamen, que se desarrollará del 11 al 19 próximos

Autor:

Juventud Rebelde

El equipo cubano se alista en suelo argentino con vistas a participar en el VII Campeonato Mundial sub-22 de Pelota Vasca en la ciudad de Rosario, del 11 al 19 próximos.

Pablo Fernández, comisionado nacional de la disciplina, dijo a la AIN vía electrónica que los representantes de la ínsula realizan una base de entrenamientos en la Escuela de Aeronáutica de la localidad de Funes, sede del certamen, donde aspiran a rendir una meritoria faena.

Señaló que las mayores posibilidades de éxito de la Isla estarán cifradas en las modalidades de pala corta y paleta con pelota de cuero, las cuales serán defendidas por Alejandro González, Daniel Alonso, Noel Fife y Juan Carlos Martínez.

Recordó que González y Martínez son los más experimentados, ya que fueron medallistas en justas internacionales, incluidas las de la categoría en Barcelona 2007, el primero en pala corta y el otro en cesta punta.

El dirigente deportivo reconoció que los manistas Henry Despaigne, Joan Víctores y Fidel Romero están en excelente forma deportiva y tienen muchas posibilidades de lidiar por encaramarse en el podio de premiaciones.

En la cita argentina competirán alrededor de 100 pelotaris procedentes de 10 países, donde sobresalen por su fuerza universal Francia, México y España, esta última amplia favorita para arrasar con los cetros como hizo en la versión precedente.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.