Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Por el regreso del béisbol al programa olímpico

Autor:

Raúl Arce

La Federación Internacional de Béisbol hizo pública una carta con este objetivo  durante la reunión de la Organización Deportiva Panamericana

La Federación Internacional de Béisbol (IBAF) hizo pública una carta en pro del regreso de este deporte al programa olímpico.

La misiva fue desvelada en Acapulco, durante la reunión de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA). «El Comité Olímpico Internacional (COI) hará una revisión exhaustiva del béisbol y otras seis disciplinas que buscan competir en el escenario de los cinco aros en 2016, y estamos decididos a traer bolas y strikes de regreso», afirma el documento.

Tomen nota de estos datos: las entradas para la competencia de béisbol en Beijing se agotaron y los dos campos de juego estuvieron abarrotados con más de 270 000 espectadores. El Clásico mundial de Béisbol 2009 (WBC, por sus siglas en inglés) incluirá rondas eliminatorias en ciudades de países miembros de la ODEPA como Toronto, San Juan y Ciudad de México, mientras que las finales se llevarán a cabo en Estados Unidos. El mundial de Béis-bol 2009 se jugará en siete países europeos.

La IBAF ahora cuenta con 121 federaciones miembros. Volvamos a la carta. Este es el deporte nacional en muchos de los países miembros de la entidad continental, afirma, y «aunque siempre tedremos competencias internacionales, la búsqueda del oro olímpico es una experiencia incomparable», agregan los delegados de América.

Sin peloteros en el calendario olímpico, la mayoría de los Comités Olímpicos nacionales ya no financiarán este deporte, y desaparecerán los fondos proporcionados por los patrocinadores. Tal es el sombrío panorama que prevén los federativos recién reunidos en la playa mexicana. Esto tendría un impacto devastador, en especial sobre los programas juveniles, que son el futuro de nuestro deporte.

«Les pedimos que vuelvan a emprender la ardua tarea de mostrarle al mundo cuán maravilloso es en verdad el béisbol. Agradecemos el apoyo brindado hasta la fecha, y verdaderamente dependemos de la Organización Deportiva Panamericana como aliada clave en nuestra campaña por traer bates y guantes de regreso a los Juegos Olímpicos».

Y concluyen con que «si todos damos un paso adelante y nos paramos sobre el cajón de bateo, no cabe duda de que podremos disparar un cuadrangular».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.