Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presidente de la Confederación Centroamericana y del Caribe llegará mañana a La Habana

Chequeará junto a otros directivos de la Federación Internacional de Atletismo (IAFF) el trabajo del Centro Regional de Alto Rendimiento que auspicia la IAAF desde 2005 en el Estadio Panamericano

Autor:

Juventud Rebelde

La discóbola Maritza Martén será incluida en el Salón de la Fama de la CCCA. EL puertorriqueño Víctor López, presidente de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Atletismo (CCCA) llegará mañana a La Habana donde cumplimentará varias jornadas de trabajo.

Después lo harán el jamaicano Neville McCoot, integrante del Ejecutivo de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés) y el italiano Elio Locatelle, director de servicios de la citada entidad.

El Presidente de la CCCA y sus acompañantes chequearán el trabajo del Centro Regional de Alto Rendimiento que auspicia la IAAF desde 2005 en el Estadio Panamericano.

También será analizada la posible realización paralela al torneo Barrientos In Memóriam, del Campeonato de las Américas en pruebas combinadas, además del siempre nutrido e importante certamen del área, durante los respectivos meses de mayo y julio 2009.

Y el próximo domingo está prevista en el capitalino hotel Habana Libre, la exaltación al Salón de la Fama de la CCCA de siete glorias del atletismo cubano, junto a dos directivos con reconocida trayectoria.

Corresponderá el honor a Javier Sotomayor (salto de altura), Roberto Hernández (400 me-tros), Andrés Simón (100 metros), Norberto Téllez (800 metros), Luis Mariano Delís (disco), Silvia Costa (salto de altura) y Maritza Martén (disco).

Completan el listado el estadístico Basilio Fuentes, con más de medio siglo dedicado a esa paciente labor y posmórtem a Jesús Argüelles.

Antes habían ingresado Enrique Figuerola, María Caridad Colón, Alberto Juantorena y Ana Fidelia Quirot, junto a los relevos 4x100 (m y f), plata en México’68, así como los directivos Richard Pérez, Jesús Molina y Lázaro Betancourt.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.