Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Retoma cubano González Triana dirección de selección cubana de fútbol

El técnico alemán Reinhold Fanz fungirá como asesor del colectivo

Autor:

José Luis López

El técnico alemán Reinhold Fanz fungirá ahora como asesor de González Triana. Foto: Roberto Morejón El adiestrador avileño Raúl González Triana, retomó nuevamente las manijas de la selección cubana de fútbol, que interviene en las eliminatorias de CONCACAF para la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

Desde el pasado sábado, día del juego en que Estados Unidos superó 6-1 a Cuba en Washington, ya Triana comanda la nave caribeña, en tanto el adiestrador alemán Reinhold Fanz funge como asesor del colectivo.

«No hay muchas modificaciones. Los planteamientos técnicos los brindará Triana, quien ya ha dirigido al equipo en otros momentos, mientras que Fanz seguirá dentro del grupo en funciones de asesor», declaró a JR Luis Hernández, presidente de la Asociación de Fútbol de Cuba.

La selección criolla, que presenta balance negativo de cuatro derrotas sin victoria, tres goles a favor y 14 en contra, enfrentará mañana a Guatemala en el estadio Pedro Marrero a partir de las 8:00 p.m.

 Brasil y España «bailan» en la sala

Con par de triunfos al hilo, en igual cantidad de partidos, las selecciones de Brasil y España ya accedieron a la fase semifinal de la Copa del Mundo Brasil 2008, que se iniciará el proximo día 16.

Por el grupo E, que se disputa en el estadio Maracanazinho, de Río de Janeiro, el cuadro anfitrión aún no ha permitido goles, pero solo exhibe cuatro a favor, lo cual mantiene en vilo a sus hinchas. La «canarinha» venció 1-0 a Irán y 3-0 a Italia.

Mientras por el F, que se dirime en el gimnasio Nilson Nelson, de Brasilia, el bicampeón

mundial España también avanzó a semifinales, al rubricar par de éxitos sin la sombra del revés, el último cerradamente 2-1 contra Ar-gentina.

Finalmente, hoy se conocerán los acompañantes de Brasil y España. Irán e Italia, ambos con tres unidades, protagonizarán un duelo clave en la llave E, que se completa con el cotejo Brasil-Ucrania.

Algo similar acontecerá en el segmento F, con el enfrentamiento del «ahora o nunca» en-tre Rusia y Argentina, en tanto España moverá el balón ante el ya eliminado Paraguay.

Y hoy se desarrollará un duelo correspondiente a la décima fecha de las eliminatorias sudamericanas para la Copa del Mundo de Fútbol Sudáfrica 2010, a base de Bolivia-Uruguay, en la altura de La Paz.

Por cierto, el líder goleador de esta zona es el boliviano Joaquín Botero, con seis.

Tras los resultados de sábado y domingo, Paraguay sigue al frente de la tabla de posiciones, con 20 puntos, seguido de Brasil y Argentina (16), Chile (13), Uruguay y Ecuador (12), Colombia (10), Bolivia (8), en tanto Venezuela y Perú comparten el frío sótano, con solo siete unidades.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.