Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

España y Brasil en al final de la Copa del Mundo de fútsal

El Salvador goleó 3-0 a Surinam en las eliminatorias de CONCACAF rumbo al mundial de fútbol Sudáfrica 2010, y aseguró su pase a la hexagonal final

Autor:

José Luis López

España y Brasil, los dos mejores equipos del planeta, animarán el domingo en Río de Janeiro la final de la Copa del Mundo de fútsal.

Los españoles, campeones en las dos últimas ediciones, podrán defender su título tras batir agónicamente a Italia 3-2. El partido se definió en tiempo extra, por un autogol de Adriano Foglia en el último segundo, cuando ambos equipos ya calentaban para los penales.

Fue un clásico choque donde la justicia rozó la injusticia: Italia tuvo el balón y pateó más veces al arco, pero España fue más efectiva. Daniel, por los ibéricos, y el propio Foglia por los transalpinos, anotaron en el período reglamentario. En la prórroga marcaron Fernandao y Grana, para uno y otro bando, antes del final inesperado.

También hubo lucha en la otra semifinal, donde Brasil superó a Rusia 4-2. Los sudamericanos controlaron el partido en la primera mitad, con dianas de Schumacher, Falcao y Vinicius, mientras Pula descontaba para los europeos.

En el período complementario, Rusia se acercó con diana de Khamadiev, quien además estrelló un disparo en el palo a cuatro minutos del final. Y lo pagaron caro, pues Lenisio afinó después y rescató a los anfitriones.

A Pula, brasileño con nacionalidad rusa, le quedó el consuelo de seguir al frente de los artilleros (16 goles). Le sigue Falcao (15), en tanto Lenisio suma 11. Schumacher y Khamadiev tienen diez.

El Salvador clasifica

Y para completar los resultados de las eliminatorias de CONCACAF rumbo al mundial de fútbol Sudáfrica 2010, apunten que El Salvador goleó 3-0 a Surinam y aseguró su pase a la hexagonal final.

El partido, correspondiente al grupo C, se celebró en el estadio Cuscatlán, de San Salvador. Por los locales anotaron Rodolfo Zelaya y Eliseo Quintanilla, además de un autogol de Derrik Garden.

En el otro cotejo de la llave, Costa Rica se impuso sin esfuerzo 2-0 a Haití en San José, con tantos de Junior Díaz y Víctor Núñez. Pero los «ticos» fueron silbados por su afición, a pesar de conseguir su quinto éxito en línea.

¿Son demasiado exigentes los «hinchas»? Vean entonces los titulares de la prensa local: «Silbatina de tres puntos», «La tricolor desilusiona con una victoria sin brillo», «Extraña victoria», «Afición castigó a la sele», «Urge un rival que nos exija más», «Triunfo sin brillo y sin euforia».

¿Qué les parece?

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.