Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Arriban boxeadores cubanos a Guadalajara en México

El equipo antillano de boxeo participará en el Campeonato Mundial juvenil de la AIBA que comenzará en esta ciudad el próximo sábado

Autor:

Raiko Martín

Los púgiles cubanos están satisfechos con las arduas jornadas de preparación. Foto: Roberto Suárez GUADALAJARA, México.— Satisfechos con las arduas jornadas de preparación llegó a esta ciudad el equipo cubano de boxeo que participará desde el próximo sábado en el Campeonato Mundial juvenil de la AIBA.

Humberto Horta, jefe del colectivo técnico, comentó a JR que sus pupilos tienen buenas opciones de llegar a lo más alto del podio. «Todos los seleccionados se destacaron en el campeonato nacional de la categoría, se han entregado a fondo en el entrenamiento, y algunos han demostrado su talento en certámenes de elevado nivel», aseguró.

En la escuadra cubana, que esta vez estará representada en todas las divisiones, sobresale el peso mediano Rey Eduardo Recio, campeón mundial de la categoría cadete. También el gallo Lázaro Álvarez y el ligero welter Frank Isla —ambos subtitulares del orbe entre cadetes—, así como el ligero Juan Alberto García.

Recientemente, el grupo realizó una base de entrenamiento en Rusia, donde pudieron contrastar el nivel competitivo con los púgiles anfitriones, habituales medallistas en torneos internacionales.

Para Horta, quien lleva casi dos años al frente de las selecciones juveniles, la oportunidad fue sumamente provechosa. «Pudimos observar a los rusos que enfrentaremos en el Mundial, y por lo que vimos, seguimos teniendo buenas opciones de cosechar varios títulos», sentenció.

Mientras, según hemos podido conocer a nuestra llegada, Venezuela trae a cinco atletas, evaluados por la Federación de ese país como los púgiles con más futuro para ingresar a la preselección nacional de mayores.

Por su parte, los anfitriones tienen diez representantes y efectuaron una buena preparación en condiciones de altura. Los muchachos son la base del equipo azteca que participará en los próximos Juegos Panamericanos, también en esta ciudad.

Su principal figura es Oscar Valdés, uno de los cuatro «olímpicos» que se mantendrán en las filas amateurs durante el próximo ciclo olímpico, algo inusual y festejado por la dirigencia deportiva del país.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.