Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La selección cubana de fútbol enfrentará a Barbados en la Copa Digicel

El choque, con sede en el estadio Pedro Marrero, cerrará la segunda fecha del grupo G, después del partido entre Antillas Holandesas y Surinam

Autor:

José Luis López

Los cubanos intentarán repetir el «baile» y conservar la alegría frente a los barbadenses. Foto: Roberto Suárez Un duelo de invictos presenciaremos esta tarde (5:00 p.m.), en el estadio capitalino Pedro Marrero, cuando la selección cubana de fútbol enfrente a su similar de Barbados. El choque cerrará la segunda fecha del grupo G en la Copa Digicel, después del partido entre Antillas Holandesas y Surinam (3:00 p.m.).

Tras la aparatosa goleada de 7-1 frente a Antillas Holandesas, el técnico avileño Raúl González Triana no debe «mover el banco» para este cotejo. Tampoco los barbadenses, quienes debutaron con triunfo de 3-2 ante Surinam.

Y como Triana presenció ese último partido, no le perderá «ni pie, ni pisada» al espigado delantero barbadense Donovan Levine, quien le endosó los tres goles a Surinam.

Si hay un vencedor entre Cuba y Barbados, este asegurará uno de los dos boletos en litigio para la fase final de la Copa, con sede en Jamaica.

Hasta allí llegarán ocho equipos en busca de cuatro cupos para la Copa de Oro 2009. Ya han clasificado previamente las selecciones de Guadalupe y Granada, además de Haití, monarca exponente, y los anfitriones jamaicanos.

Rumbo a Sudáfrica 2010

Camerún, Marruecos, Togo y Gabón compartirán el «grupo de la muerte» (A) en la última fase de la clasificación africana para el Mundial 2010. Y en teoría, la tarea más fácil será la de Egipto, actual campeón continental, que jugará en la llave C contra Argelia, Zambia y Ruanda.

En otras tres zonas fueron agrupadas las restantes 12 selecciones que sobrevivieron a la primera etapa. En la B aparecen Mozambique, Nigeria, Kenia y Túnez; en la D, Ghana, Benin, Sudán y Mali; y en la E, Costa de Marfil, Malawi, Burkina Faso y Guinea.

Los ganadores de cada segmento conseguirán el ansiado boleto y se unirán a Sudáfrica, organizadora del Mundial.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.