Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Senichi Hocino rehúsa conducir peloteros japoneses al II Clásico Mundial de Béisbol

El director se negó, al ser fuertemente criticado al fallar en el intento de colocar a Japón en el podio olímpico, en agosto último

Autor:

Raúl Arce

Senichi Hoshino (izquierda) fracasó como manager en Beijing y decidió tirar la toalla. Foto: AP Senichi Hoshino, director de los peloteros japoneses en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, declinó conducir al equipo de su país en el II Clásico Mundial, en marzo próximo.

La decisión del piloto, de 61 años de edad, reduce las opciones de selección de los federativos japoneses, tras la renuncia previa del monarca del I Clásico, Sadaharu Oh, quien a sus 68 años afronta problemas de salud.

Hoshino, fuertemente criticado al fallar en el intento de colocar a Japón en el podio olímpico, en agosto último, le informó este sábado a la prensa de su decisión. «Ya el comisionado lo sabe», dijo.

«Me he visto antes devorado por las llamas, no quiero sacar otra vez del fuego las castañas que otro arrojó, ni involucrar nuevamente a mi familia», escribió Hoshino en su sitio personal en Internet.

Funcionarios del deporte en la nación del sol naciente confirmaron a la agencia Reuters que antes del fin de mes deberán escoger al hombre que tomará las riendas durante el II Clásico. «Es doloroso conocer su renuncia, pero debemos aceptarla», comentó Ryozo Kato, el comisionado de béisbol.

Ichiro Suzuki, jardinero de los Marineros de Seattle en las Grandes Ligas de Estados Unidos —y figura clave en la obtención de la medalla de oro durante el I Clásico—, urgió a las autoridades niponas para que nombren al futuro director. «Este vacío puede perjudicar las posibilidades de retener el cetro», opinó.

Japón cayó ante Corea del Sur —a la postre campeón— en las semifinales de Beijing, y fue más tarde derrotado por Estados Unidos, en el duelo por la medalla de bronce.

Suena Puerto Rico

Carlos Delgado, Carlos Beltrán e Iván Rodríguez, entre otros jugadores de Grandes Ligas, confirmaron su participación en el Clásico con Puerto Rico, dice AP desde San Juan.

Mike Avilés, Alexis Ríos, Felipe López, Javier Vázquez, José Vidro, Geovanny Soto y Joel Piñeiro también se comprometieron, afirmó el gerente general del conjunto boricua, Lou Meléndez.

La participación del antesalista Mike Lowell todavía es incierta porque se operó de la cadera esta semana. Meléndez señaló asimismo que la lista de candidatos para dirigente se redujo a cuatro: José Oquendo, Joey Cora, José Cruz y Mako Oliveras.

Oquendo, coach de tercera base de los Cardenales de San Luis, fue el manager de Puerto Rico en el Clásico del 2006, pero la novena no llegó a la ronda semifinal. En la edición de 2009, San Juan será una de las sedes de la primera ronda y hasta allí viajarán República Dominicana, Holanda y Panamá.

Mientras, en Ciudad de México se reunirán con la selección azteca los visitantes Australia, Cuba y República Sudafricana. En tanto, Italia, Estados Unidos y Venezuela acudirán a Canadá como huéspedes.

Solo el grupo asiático es idéntico al de 2006 —12 de los 16 elencos del I Clásico fueron reubicados para la cita inminente—, con China, Taipei de China, Corea del Sur y Japón, que chocarán en Tokio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.