Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba acogerá en 2009 Campeonato de las Américas de pruebas combinadas

Autor:

Juventud Rebelde

También se celebrará en la Mayor de las Antillas el torneo Centroamericano y del Caribe

Con el frente frío llegaron buenas noticias para el atletismo cubano. Por ejemplo, La Habana acogerá el próximo año el Campeonato de las Américas de pruebas combinadas, así como el torneo Centroamericano y del Caribe. Será en los meses de mayo y julio, respectivamente.

«Es un reconocimiento al movimiento deportivo cubano», dijo el comisionado nacional Esteban Brice, tras asistir a una reunión de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Atletismo, celebrada en Nassau, Bahamas.

El jamaicano Neville McCoot, integrante del Ejecutivo de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés) y titular de la entidad regional, mostró su confianza en Cuba, donde se organizaron antes otros dos campeonatos de Centroamérica y el Caribe (en 1969 y 1983).

Mientras, desde Ecuador llegaron invitaciones para asistir a la apertura de los Juegos Nacionales, con sede en Guayaquil, del 11 al 15 de no-viembre. Entre los convidados por las máximas autoridades deportivas de ese país está Dayron Robles, plusmarquista universal y campeón olímpico de los 100 metros con vallas. También su entrenador Santiago Antúnez.

El grupo incluye al legendario Ja-vier Sotomayor, cuyas marcas universales en salto de altura siguen vigentes. Igualmente viajarán otros medallistas olímpicos y mundiales como Yipsi Moreno (lanzamiento del martillo), Yarelis Barrios (disco), Yargelis Savigne (triple salto), Ibrahin Camejo (salto de longitud) y Leonel Suárez (decatlón), junto a la monarca y recordista paralímpica Yunidis Castillo.

Además, Dayron, Antúnez y Sotomayor han sido invitados oficialmente para asistir a la Gala Mundial del Atletismo, el 23 de noviembre en Montecarlo.

Liu Xiang viaja a Estados Unidos

La estrella del atletismo chino, Liu Xiang, viajó este jueves a Estados Unidos para consultar a los médicos de un compatriota suyo, el baloncestista Yao Ming, quien juega en la NBA con Houston Rockets.

Liu también intentará descansar y relajarse después de sus frustrados Juegos Olímpicos en Beijing, reveló la agencia AFP.

En Estados Unidos lo examinará el doctor Thomas Clanton, quien trató la lesión de tobillo de Yao Ming. Además, según la propia fuente, el destacado corredor de 110 metros vallas consultará a otros cinco galenos durante su estancia en el país norteño.

Los entrenadores de Liu temen que una operación en el tobillo pueda dejarle secuelas y prefieren optar por una actitud más prudente, basada en masajes y en la medicina tradicional china. Sin embargo, tomarán nota de la opinión de los médicos estadounidenses sobre cómo tratar su lesión en el tendón de Aquiles.

Igualmente, piensan contratar a un psicólogo para ayudarle a recuperar la fuerza mental necesaria en las competencias de máximo nivel, concluye AFP.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.