Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Japonés Ichiro Suzuki participará en II Clásico Mundial de Béisbol

El jardinero derecho del equipo Marineros de Seattle fue pieza clave en el cetro que conquistó Japón durante el I Clásico, en 2006

Autor:

Raúl Arce

Ichiro Suzuki jugará el Clásico 2009. «El Clásico es la competencia ideal, la que proclama al verdadero campeón beisbolero del mundo», afirmó el pelotero japonés Ichiro Suzuki.

Jardinero derecho en el equipo Marineros de Seattle, Suzuki fue pieza clave en el cetro que conquistó Japón durante el I Clásico, en 2006, y se ha comprometido a jugar nuevamente en 2009.

Ichiro confirmó sus planes a la agencia Kyodo News. Durante el I Clásico, el ocho veces integrante del equipo Todos Estrellas de las Grandes Ligas bateó .364 y anotó siete carreras al cabo de ocho partidos; lideró el ataque ante Cuba en el programa final del Petco Park, en San Diego, cuando asiáticos y caribeños coparon el podio de premiaciones.

«No pude asistir a los Juegos Olímpicos, pero iré al II Clásico, que es la verdadera Serie Mundial, la que se decide entre aficionados y profesionales», insistió. Ocho temporadas con más de 200 hits le permitieron a Ichiro igualar un récord de más de 100 años en el béisbol organizado, el de Willie Keeler.

El receptor Kenji Johjima, compañero de Ichiro en el equipo de Seattle, quiere esta vez aceptar la invitación que declinó en 2006. Las 16 nóminas del II Clásico se harán efectivas a principios del año entrante.

Pero ya la televisora CNN en español repite una y otra vez un spot publicitario por el II Clásico. Todos los equipos cumplirán los dictados de un complejo calendario: cada grupo reúne a cuatro selecciones, y las dos que triunfen en la jornada inaugural se medirán inmediatamente después entre sí, en choque de invictos.

El conjunto que se imponga en dos pleitos consecutivos habrá clasificado a la segunda ronda, y no se medirá con el restante miembro del apartado.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.