Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tres equipos se mantienen invictos en el 94 Campeonato Nacional de Fútbol

Pinar del Río, Camagüey y Sancti Spíritus empataron en sus respectivos cotejos y continúan a la cabeza del torneo

Autor:

José Luis López

En un partido de ida y vuelta, Ciudad de La Habana y la Isla empataron 2-2. Foto: Yordanka Almaguer Una sorpresiva «empatitis» contagió este martes a Pinar del Río, Camagüey y Sancti Spíritus, los tres equipos que encabezan el 94 Campeonato Nacional de Fútbol.

En Guanajay, los vueltabajeros igualaron 0-0 con La Habana, en tanto en la cancha del Patricio Lumumba los anfitriones agramontinos tampoco pudieron anotarle a Las Tunas. Mientras, en La Formadora, los yayaberos debieron venir de abajo para empatar 2-2 con Ciego de Ávila.

Leonel Duarte puso delante a los avileños con par de goles en los minutos 9 y 37, pero Yasmani Marrero en el 56’ y Jorge Moreira en el 61’, rescataron al cuadro anfitrión.

Así, los tres líderes se mantienen, pero ahora suman siete puntos y son perseguidos por Villa Clara (6). El «Expreso del Centro» goleó 6-1 a Matanzas, en Zulueta.

Por los villaclareños anotaron Jorge Luis Clavelo, Yunieski Rodríguez, Yenier Márquez, Roberto Linares, Luis Alberto Villegas y Yannier Martínez, en tanto Yordanis Thielves —como casi siempre— firmó el gol de los yumurinos.

En la cancha La Polar, Isla de la Juventud hizo caso omiso a la jerarquía de Ciudad de La Habana y les arrebató a los locales un meritorio empate 2-2.

Fue un partido de ida y vuelta. Los pineros vencían 2-0, por dianas de Reinier Ramos y Miguel Ángel Sánchez. Sin embargo, en el minuto 66 entró a la cancha el ariete capitalino Katsude Amikale y él mismo se encargó de empatar el marcador. Incluso, pudo sentenciar el duelo en el 85’, pero no supo definir en un «mano a mano» contra el portero Jean Concepción.

En otros resultados, Cienfuegos venció 1-0 a Industriales, con disparo de Reinier Cerdeira, mientras Holguín superó con el mismo marcador a Guantánamo, gracias a un autogol de Yuslenis Lara. También por 1-0 (Disney Aquino), Santiago de Cuba dispuso de Granma.

Liga de campeones

Este martes se desarrolló la cuarta fecha de la fase de grupos en la Liga de Campeones de Europa. En la jornada, solo el Barcelona español aseguró el cupo para los octavos de final, al igualar 1-1 con el Basilea suizo.

Lionel Messi marcó el gol de los catalanes en el minuto 62, cuando recién había ingresado al pasto en el Camp Nou.

Mientras, el Sporting de Lisboa portugués superó 1-0 a Shakhtar Donetsk ucraniano, con diana del brasileño Derlei. Y la nota la dio el Roma italiano, tras vencer 3-1 al Chelsea inglés.

Por los romanos anotaron Vucinic —dos veces— y Panucci. Terry descontó para los ingleses.

Además, el Burdeos francés derrotó 2-1 al rumano Cluj, el Anorthosis chipriota igualó 3-3 con el Inter italiano, el Panathinaikos griego venció 3-0 al Werder Bremen alemán y el Olympique de Marsella francés goleó 3-0 al PSV holandés.

Finalmente, el Liverpool inglés y el Atlético de Madrid español empataron 1-1.

Hoy, en el grupo E, rivalizarán el Aalborg danés y el Villarreal español, en tanto el Manchester United inglés, actual monarca, enfrentará al Celtic escocés. En el F se medirán el Fiorentina italiano y el Bayern Múnich alemán, así como el Olympique Lyon francés y el Steaua Bucarest rumano.

En la llave G chocarán el Arsenal inglés y el Fenerbahce turco, en tanto el Dynamo Kiev ucraniano se medirá con el Oporto portugués. Por último, en la H rivalizarán el Bate Borisov bielorruso y el Zenit ruso, además del esperado duelo entre el Real Madrid español y el Juventus de Turín italiano.

Manchester United y Villarreal van igualados en la punta del segmento E, Bayern Munich manda en el F, Arsenal lidera en el G y Juventus en el H. Todos tienen siete puntos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.