Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Otro empate beisbolero, sin regla Schiller

Autor:

Raúl Arce

Los equipos de Villa Clara y Cienfuegos finalizaron empatados después de 11 entradas, sin que se aplicara esa regla internacional

Villa Clara y Cienfuegos concluyeron empatados a dos carreras, al cabo de 11 entradas, sin que los árbitros apelaran a la regla Schiller —la de colocar a corredores en primera y segunda bases—, durante un pleito de la Copa Villa Clara.

Juan Yasser Serrano tiró cinco episodios, tantos como su rival sureño, Noelvis Entenza. Después relevaron Luis Junquera y Yolexis Ulacia de una parte, así como Duniel Ibarra y Yasser Morales, de la otra; Pavel Quesada pegó un jonrón que equilibró el partido.

Totales: VCL (2-12-0), CFG (2-9-2).

Sancti Spíritus deshizo el invicto de Matanzas, 6-2, con Ángel Peña por delante de Jorge Martínez.

Por cierto, Ramón A. de Zayas Rodríguez, Comisionado Provincial de Béisbol en la provincia yumurina, nos aclaró mediante un correo electrónico que sus peloteros no acudieron a la Copa Antillana de Acero, en Ciudad de La Habana, por limitaciones en el alojamiento.

Totales: SSP (6-12-0), MTZ (2-8-0).

El choque entre dos escuadras de la Serie de Desarrollo resultó favorable a Azucareros, 8-3 ante Camaroneros. Yasmany Hernández conquistó el crédito, en perjuicio de Leoibel Sánchez.

Según el corresponsal Luis Salabarría, hoy jugarán Villa Clara-Matanzas (en el parque Sandino), Camaroneros-Sancti Spíritus (en Caibarién) y Cienfuegos-Azucareros (en Vueltas).

Los naranjas van delante con dos triunfos y un empate; Matanzas suma 2-1, Sancti Spíritus 1-1 (con uno igualado), Azucareros 1-2, Camaroneros 0-2 y Cienfuegos 0-0, con dos partidos tablas.

Regresa el Béisbol a Puerto Rico

Después de un año de ausencia, la víspera arrancó el campeonato profesional de béisbol en Puerto Rico. Será su temporada número 70, relata AFP.

Tras salvar numerosos obstáculos, económicos y de organización, la Liga invernal puertorriqueña comenzará con cierto atraso respecto a sus homólogas de la Confederación del Caribe —Venezuela, México y República Dominicana—, que desde el verano anunciaron sus equipos y calendario.

Varias estrellas y ex estrellas de Grandes Ligas manifestaron sus intenciones de jugar en esta campaña a fin de ponerse en forma para competir en el II Clásico Mundial.

Lou Meléndez, gerente general del conjunto puertorriqueño al Clásico, manifestó que cualquier pelotero de las Mayores que quiera representar al país en el Clásico tiene que participar en el torneo invernal.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.