Asciende Cuba en el ranking mundial de la FIFA

Fue el segundo país de mayor progreso en el escalafón, con 25 puntos, solo por detrás de Suiza, que mejoró 27 escaños en relación con la anterior publicación

Autor:

José Luis López

La selección nacional cubana ascendió al puesto 73 en el ranking mundial. Foto: Roberto Suárez Por su meritoria actuación en la segunda fase eliminatoria de la Copa Digicel, cuyo grupo G se dirimió en el estadio Pedro Marrero, Cuba ascendió al lugar 73 en la más reciente actualización del ranking mundial de la FIFA.

Lo más significativo del dato es que fuimos el segundo país de mayor progreso en el escalafón (25 puntos), solo por detrás de Suiza, que mejoró 27 escaños en relación con la anterior publicación.

La FIFA supo interpretar los dos rotundos éxitos y el empate que alcanzó la escuadra del técnico Raúl González Triana en la eliminatoria de La Habana, con 14 goles a favor y solo dos en contra.

Mientras, la campeona de Europa, España, continúa en la cima con 1657 puntos, seguida por Alemania (1413) e Italia (1356).

Nacional en el Marrero

Hoy se desarrollará la cuarta fecha del 94 Campeonato Nacional y como plato fuerte aparece el duelo Ciudad de La Habana-Villa Clara. La sede será el estadio Pedro Marrero y no la cancha Polar, como se había anunciado.

En este cotejo se enrolarán varios jugadores de la selección nacional que deben ser convocados para el partido contra Trinidad y Tobago, en Puerto España, el próximo día 19.

Ciudad de La Habana presenta, entre otros, a los volantes Jaine y Joel Colomé, Lázaro Alfonso y Hensy Muñoz, así como al delantero Mario Ruiz. En tanto, por el «Expreso del Centro» saldrán al pasto el portero Odelín Molina, los defensas Jorge Luis Clavelo, Yenier Márquez y Silvio Pedro, además del delantero Roberto Linares.

Los capitalinos tienen cinco puntos en el campeonato, por seis los del cuadro naranja.

En otros partidos, Pinar del Río (7) recibirá a Matanzas (4) en San Cristóbal, Isla de la Juventud (1) a Industriales (1) en El Rodeo, La Habana (2) a Cienfuegos (6) en Guanajay, Ciego de Ávila (5) a Holguín (3) en Morón, Sancti Spíritus (7) a Granma (2) en La Formadora, Las Tunas (5) a Santiago de Cuba (3) en Manatí, y Camagüey (7) a Guantánamo (1) en el Patricio Lumumba.

El imán de Maradona

Si antes su nombre copaba los cintillos periodísticos por sus letales gambetas, ahora Diego Armando Maradona es noticia por su inminente debut como técnico de la selección argentina.

El próximo día 19, la «albiceleste» enfrentará a Escocia en el estadio Hampden Park, de Glasgow, donde precisamente Maradona anotó su primer gol con la casaca nacional, en 1979.

Según refleja la agencia ANSA, un total de 450 periodistas de todo el planeta se acreditaron para el acontecimiento.

«Todos los ojos del mundo estarán en este partido por el factor Maradona», afirmó George Burley, técnico de Escocia. Por cierto, Terry Butcher, su asistente, conoce bien a Diego, pues estaba en el equipo inglés que cayó 2-1 ante Argentina en los cuartos de final del Mundial de México 1986, cuando el «Pelusa» anotó el célebre gol que pasó a la historia como «la mano de Dios».

En la lista de jugadores convocados para este duelo no aparecen ni Juan Román Riquelme, ni Lionel Messi, pues Maradona prefirió no tener fricciones con sus respectivos clubes, al menos por el momento.

En cambio, están los porteros Juan Pablo Carrizo y Sergio Romero; los defensores Javier Zanetti, Nicolás Burdisso, Martín Demichelis, Daniel Díaz, Gabriel Heinze, Fabricio Coloccini, Emilano Papa y Cristian Villagra; los volantes Javier Mascherano, Maxi Rodríguez, Angel di María, Fernando Gago, Jonás Gutiérrez, Luis González, José Sosa y Daniel Montenegro; y los delanteros Sergio «Kun» Agüero, Carlos Tévez, Lisandro López, Ezequiel Lavezzi y Germán Denis.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.