Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Dos cubanos ganaron el Marabana 2008

Los fondistas cubanos Aguelmis Rojas y Daylín Belmonte llegaron primeros. Esta edición estableció récord de participación con más de 3 mil atletas de varios países

Autor:

Juventud Rebelde

Los fondistas cubanos Aguelmis Rojas, en varones, y Daylín Belmonte, en damas, ganaron el maratón Marabana 2008, que se corrió este domingo en La Habana con la participación de 3 mil atletas de varios países, cifra récord para el evento.

El ganador de la prueba masculina corrió los 42 kilómetros y 195 metros en 2 horas, 20 minutos y 52 segundos, mientras que Belmonte cronometró un tiempo de 2 horas, 52, minutos y 45 segundos.

Rojas, de 30 años, quien participó en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, dijo que el domingo prefirió correr la primera parte de la carrera «lo más reservadamente posible» a causa de la amenaza de lluvia, aunque en principio aspiraba a una marca de 2 horas y 18 minutos. Ahora se preparará para correr los 5.000 y 10.000 metros de cara al Campeonato Centroamericano de Atletismo, que se efectuará en Cuba en mayo de 2009.

Daylín Belmonte, de 20 años, opinó que para ella vencer en el Marabana representa «una puerta que se abre para empezar un nuevo camino en este evento».

El cubano Norbert Gutiérrez ganó la prueba masculina del medio maratón, con un tiempo de 1 hora, 10 minutos y 33 segundos, mientras que su compatriota Yarisleidy Fuentes triunfó en femenino, con un registro de 1 hora, 19 minutos y 20 segundos.

Más de 3.000 atletas locales y de 82 países participaron en la XXII edición del Marabana, que festejó el aniversario 489 de la fundación de La Habana, el 50 aniversario de la Revolución Cubana y el Día de la Cultura Física y el Deporte que se celebra este lunes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.